13 cosas que puedes hacer con Copilot Pro, la IA mejor que ChatGPT

13 cosas que puedes hacer con Copilot Pro, la IA mejor que ChatGPT

David Onieva

No cabe duda alguna de que Microsoft está apostando muy fuerte por todo aquello relacionado con la Inteligencia Artificial. Hace solo unas horas ya os hablamos acerca del lanzamiento de Copilot Pro, veamos cuáles son las ventajas y tipos de uso que podemos hacer de la IA.

El gigante del software dispone de múltiples aplicaciones y plataformas propias que quiere potenciar de múltiples maneras. Como no podía ser de otro modo, la IA va a formar parte importante de algunas de ellas, algo que poco a poco estamos viendo. Un ejemplo de todo ello que lo deja patente, lo encontramos ahora en Copilot Pro y todos los tipos de uso que nos propone de forma predeterminada.

Cierto es que se trata de una plataforma de pago, por lo que tendremos que desembolsar una cuota de 20 dólares mensuales para beneficiarnos de todas sus ventajas. Pero es muy posible que tanto a usuarios finales como empresas el gasto les compense de un modo u otro. De ahí que a continuación nos vamos a hablar de cosas que podéis llevar a cabo con Copilot Pro.

Muchos consideran que esta plataforma recientemente lanzada es mejor que la popular ChatGPT en cuanto a su funcionalidad y versatilidad. En estas mismas líneas os vamos a mostrar algunas de las principales tareas que podéis llevar a cabo desde esta nueva plataforma que nos ofrece Microsoft.

Tareas útiles para realizar con Copilot Pro

Y es que la integración con diferentes aplicaciones, plataformas y servicios de la firma cada vez es mayor. Pero eso no es todo, ya que debemos tener en consideración que esto no ha hecho más que empezar.

Usa Copilot Pro en el móvil. Tenemos la posibilidad de beneficiarnos de todas las ventajas de la IA en nuestro dispositivo móvil con las apps oficiales.

Ayuda para usar Excel. De manera automática tendremos la posibilidad de diseñar gráficos y recibir interesante ayuda a la hora de crear nuestras fórmulas.

copilot ExcelCrear presentaciones más rápido en PowerPoint. Ahora podremos crear estos diseños de forma automática o convertir un fichero de Word en una presentación. Incluso podremos crear resúmenes de las mismas.

Trabajos automáticos con textos. Copilot Pro también se integra en el editor de Office, Word. Podremos crear borradores, documentos extensos o resúmenes de forma automática.

Imprescindible si eres programador. Evidentemente también nos ayudará en la codificación para el que estar errores, analizar datos y optimizar el código.

copilot códigoDiseña tus propios GPTs. Esta es otra atractiva función que nos permitirá crear nuestros propios GPTs tanto para uso personal como para compartirlos con el resto de usuarios de la plataforma inteligente.

Saca todo el provecho de GPT-4. Como no podía ser de otro modo, aquí podremos utilizar el último modelo de lenguaje IA y todas sus ventajas.

Integración total con Teams. Copilot Pro aquí nos ayudará a crear reuniones personales y profesionales, tomar notas de un modo más efectivo u obtener resúmenes de las mismas.

copilot teamsGenera tus propias imágenes. Este es otro de los grandes atractivos de la Inteligencia Artificial. Nos permite generar espectaculares imágenes con tan solo teclear una serie de términos.

Acceso a los últimos modelos de lenguaje antes que nadie. Esta es una tecnología que no para de crecer y mejorar y pagando la suscripción de Copilot Pro podremos disfrutar de las últimas funciones y características, los primeros.

Crea correos electrónicos en segundos. La IA también nos permite generar correos electrónicos y automáticos en Outlook con tan solo indicar el tema a tratar.

Copilot Studio. Con esta funcionalidad podremos generar ayudas IA para la suite Microsoft 365 sin teclear una sola línea de código.

copilot studioAyuda en MS Loop. Gracias a la integración de esta tecnología podemos aportar ideas y colaborar de un modo más efectivo en esta aplicación para trabajos en grupo.

Una IA muy comercial

Bing Chat, ahora conocida como Copilot, ganó popularidad frente a ChatGPT por dos razones. La primera de ellas es que usaba la última versión del modelo de lenguaje GPT sin tener que pagar ni un solo euro, y la segunda es que era muy fácil entrar a ella: bastaba con usar el navegador Bing.

Ahora que Microsoft se ha dispuesto a hacer caja con su IA, como era lógico, empiezan los problemas. Y, aunque las posibilidades que ofrece el nuevo Copilot Pro son inmensas, a la compañía le puede salir muy caro y hacer que muchos usuarios migren en busca de otras IAs alternativas.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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