Compartir las fotos y vídeos por WhatsApp ya no es sinónimo de pérdida de calidad
Uno de los muchos motivos por el que algunos usuarios comenzaron a utilizar Telegram desde su lanzamiento hace ahora 10 años, es que permite enviar las imágenes en su resolución original, es decir, si utilizar el algoritmo de compresión que reduce tanto el peso como la resolución para que se envíen más rápido.
WhatsApp, siempre ha ido a rebufo de Telegram, sin embargo, la función que permite enviar las imágenes en su resolución original nunca ha estado disponible a través de la aplicación, aunque si podíamos hacerlo sin problemas utilizando un método algo complejo, por lo que muy pocos eran los usuarios que lo utilizan y siempre en ocasiones muy concretas.
Afortunadamente, parece que este año Meta va a por todas y quiere que las cifras de usuarios de Telegram no sigan creciendo (actualmente tiene más de 800 millones de usuarios), añadiendo nuevas y esperadas funciones. Una de estas funciones ya está disponible, función que nos permite enviar imágenes en su resolución original, es decir, si utilizar la compresión de imágenes de la plataforma que tanta calidad resta a las fotografías.
Esta nueva función, nos permite enviar cualquier fotografía en su resolución original, pero, además, también afecta a los vídeos, aunque no como esperábamos, ya que tan solo amplia la resolución hasta 1.280 píxeles, muy por encima de los 848 píxeles habituales. Si bien es cierto que no es lo ideal, siempre será mejor que la opción que siempre ha ofrecido.
Cómo enviar imágenes en resolución original con WhatsApp
Si queremos enviar una imagen a través de WhatsApp sin perder calidad, no hace falta recurrir a los métodos disponibles hasta el momento, métodos complicados y que no invitaban a utilizarlos de forma habitual. Tan solo debemos abrir la conversación de WhatsApp donde queremos compartir la imagen en su resolución original, pulsar sobre el clip para compartir contenido y seleccionar la imagen a enviar.
A continuación, se mostrará una vista previa donde podemos modificar la imagen, añadir un texto o emoticonos además de girarla o hacer un garabato. Pero, además, ahora también se muestra un nuevo botón en la parte superior denominado HD.
Al pulsar sobre este botón, WhatsApp mostrará la resolución de la Calidad estándar con la que enviará la imagen si utilizamos el algoritmo de compresión (la resolución que se muestra varía dependiendo del espacio que ocupe en nuestro dispositivo). Además, también se mostrará la opción Calidad HD, esta es la opción que debemos seleccionar si queremos enviar la imagen en su resolución original, sin que pierde calidad por la compresión que utiliza la plataforma.
De momento está función sólo está disponible a través de la aplicación WahtsApp para dispositivos móviles, por lo que tendremos que esperar para poder disfrutar de esta función tanto a través de la aplicación para Windows como la versión web. Afortunadamente, en ambas versiones, para enviar una imagen en su resolución original, tan solo debemos seleccionar la opción Documento a la hora de enviarlo, así WhatsApp no comprime el contenido.