Es bastante probable que a lo largo de los últimos meses muchos de vosotros hayáis generado tanto textos como imágenes de forma automática gracias a la Inteligencia Artificial. Tenemos al alcance de la mano multitud de soluciones de este tipo que hacen las delicias de usuarios de todo el mundo.
También debemos tener en consideración que el uso de estas plataformas no ha hecho más que empezar y se espera que crezcan tanto en funciones como en potencial. En estos momentos la IA se centra tanto en modos de uso profesionales como más personales. Incluso nos podemos encontrar con algunas soluciones de estas características, especialmente centradas en el ocio y el humor, como es el caso que nos ocupa ahora.
Y es que os vamos a presentar una plataforma inteligente que podéis utilizar directamente desde el navegador y que resultará muy curiosa. Básicamente, se centra en que podremos establecer una serie de animaciones para las fotos de retratos que previamente subamos a la aplicación web. Además, su empleo es extremadamente sencillo y tan solo tendremos que esperar unos segundos para obtener resultados sorprendentes.
En concreto, nos referimos a la plataforma inteligente y llamada Animator de Discopixel a la que podemos acceder desde este enlace. Su funcionamiento no supondrá ningún problema una vez hayamos seleccionado la imagen en forma de retrato con la que vamos a trabajar aquí. Por tanto, lo primero que debemos hacer para sacar el máximo partido a esta plataforma basada en IA, es elegir bien el retrato con el que vamos a trabajar.
Os recomendamos seleccionar una imagen de buena calidad y que en un primer plano del rostro que deseamos animar gracias a la Inteligencia Artificial de esta web.
Cómo dar movimiento a tus retratos con la IA
Pues bien, una vez hayamos seleccionado la imagen que deseamos animar, no tenemos más que acceder a la web mencionada anterior. Aquí nos vamos a encontrar con un botón que reza Upload a Face y que nos permite seleccionar el archivo fotográfico de nuestro disco duro para subirlo a la plataforma como tal.
Una vez se haya cargado la imagen como tal en la aplicación web, algo que puede tardar algunos segundos, no tenemos más que elegir el efecto de animación que deseamos aplicar.
Merece la pena destacar que nos encontramos con varias muestras a modo de ejemplo para que podamos elegir la que más nos interesa en cada caso. Además, es interesante saber que aquí tenemos gestos de rostros tanto naturales como más exagerados para aplicar a nuestro retrato subido.
Una vez hecha la selección de la animación en sí, ya solamente nos queda pulsar en el botón Generate que se encuentra en la parte inferior. A continuación, la plataforma como tal se pondrá en funcionamiento para animar la foto en forma de retrato que cargamos previamente. Debemos estar en consideración que este es un proceso que puede durar entre uno y dos minutos, por lo que tendremos que ser pacientes.
Cuando la IA terminé de trabajar, nos encontraremos en la parte inferior con la animación que buscábamos y que podremos descargar si así lo deseamos en formato MP4.
Podremos realizar tantas pruebas como deseemos para así buscar el resultado requerido, por ejemplo para compartir en redes sociales o aplicaciones de mensajería.