A lo largo de 2022, la luz fue uno de los bienes de primera necesidad que más encareció su precio, llegando a importante nunca vistos. En lo que llegamos de año, el precio de la luz ha bajado, sin embargo, sigue estar al mismo precio antes de la crisis energética derivaba de la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que poner la calefacción o el aire acondicionado en muchos hogares supone un dilema.
Además, las diferentes compañías no nos ponen las cosas fáciles precisamente. Y es que entender la factura de la luz cuando la recibimos en casa cada vez es más complicado, especialmente para las personas mayores. A esto le debemos sumar los extraordinarios cambios en el coste del kW/H. que se producen a lo largo de un mismo día. Llega un punto en el que ya no se sabe cuándo poner en marcha aquellos dispositivos que más consumen en casa.
Esto nos obliga a conocer con antelación cuando, a lo largo del día, el precio de la luz será más barato para, aprovechar esas franjas horarias para poner la lavadora, lavaplatos o incluso aprovechar para ducharnos para que el termo de agua caliente utilice las horas en las que está más barata la luz para calentarla nuevamente. La solución a este problema pasa por consultar diariamente el precio de la luz.
Otra opción pasa por utilizar un bot de Telegram que nos permite conocer esa información en todo momento desde nuestro móvil y de una forma mucho más rápida. Y es que podéis echar mano de un sencillo a la vez que útil bot que os permitirá estar al día en todo momento acerca de estos precios de la electricidad entre otras cosas.
Cómo saber el precio de luz con Telegram
Esto quiere decir que, si habitualmente os comunicáis con familiares, amigos o compañeros de trabajo a través de esta aplicación, el bot que os comentamos os resultará muy útil. Para ello todo lo que tenemos que hacer es iniciar el mismo a través de su enlace oficial. Además, es importante saber que esto lo podremos utilizar tanto desde nuestros dispositivos móviles como desde el equipo de sobremesa.
Una vez hayamos iniciado el bot como tal tendremos que introducir una serie de informaciones básicas para recibir los datos de la luz que deseamos. Así, Fotovoltaica bot nos solicitará de forma automática si tenemos una tarifa fotovoltaica, o el código postal donde vivimos. Una vez hayamos introducido estos datos personales en el bot de Telegram, el mismo nos ofrecerá una serie de comandos que podemos utilizar para recibir los datos que necesitamos y empezar a ahorrar en la factura de la luz.
Por ejemplo, tendremos la posibilidad de obtener de forma inmediata el precio kW/h por horas de la tarifa PVPC para todo el día con solo teclear /pvpc. Lo mismo sucede con las tarifas indexadas, para lo que tecleamos /indexada. Tan solo tenemos que echar un vistazo a las órdenes o comandos que se exponen desde el primero momento en el bot de Telegram.