Los juegos para Mac podrían desaparecer: el nuevo Counter Strike 2 no llegará a Apple por «falta de interés»

El sector de los videojuegos desde hace años está viviendo una época dorada en los equipos de sobremesa. Sin embargo, no todas las plataformas tienen el mismo éxito en este sentido, y los equipos de Apple lo están sufriendo de forma directa.
No hace falta decir que el sistema operativo de Microsoft es el líder indiscutible tanto en este sector del ocio como en el resto del software en cuanto a penetración de mercado y uso. Pero al mismo tiempo hay otras muchas alternativas que también quieren su trozo del pastel, aunque necesitan la colaboración de los desarrolladores externos. Esto es algo que evidentemente afecta de forma directa al mercado de los videojuegos, ya que los creadores deben lanzar sus títulos para otros sistemas al margen de Windows.
Pues bien, os contamos todo esto porque en estos instantes podemos afirmar que los juegos para sistemas macOS no están viviendo su mejor momento. Una de las principales razones de todo ello es la falta de interés por parte de muchos de sus usuarios para utilizar este software relacionado con el mismo. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos ahora con la decisión que ha tomado Valve, la empresa matriz de la popular tienda Steam.
Recientemente hemos sido partícipes del lanzamiento del conocido juego Counter-Strike 2 que quizá muchos ya habéis probado. Sin embargo, hace solo unas horas la empresa mencionada ha confirmado que no tiene planes de lanzar este juego para macOS.
Por qué Valve no lanza Counter-Strike 2 para macOS
Llegados a este punto os diremos que la principal razón de esta decisión son los pocos usuarios interesados en Mac para disfrutar del título. Debemos tener presente que la empresa lleva tiempo trabajando en este proyecto, y buena prueba de todo ello lo encontramos en los meses invertidos para los test privados.
Hay que tener en cuenta que Valve lanzó oficialmente Counter-Strike 2 en Steam hace solo unos días para que pudiésemos empezar a disfrutar de este popular juego. Pero igualmente es reseñable que el juego recién actualizado tan solo es compatible con sistemas Windows y Linux, dejando a un lado macOS. Esto puede suponer un duro golpe para los usuarios de estos equipos, ya que además la empresa ahora ha confirmado que no tiene planes para lanzar Counter-Strike 2 en los equipos de la firma de la manzana.
La principal razón de todo ello, tal y como afirma Valve, es la poca demanda que han encontrado entre los usuarios de esta plataforma. Además, la empresa también nos comunicó que está retirando el soporte para hardware y software antiguo. Aquí se incluyen elementos tan extendidos en su momento como DirectX 9 y sistemas operativos de 32 bits. Y como parte de este movimiento, la compañía dejará de dar soporte a macOS.
Desde el punto de vista de la empresa, los sistemas combinados con DirectX 9, arquitectura de 32 bits y macOS, representan menos del 1% de los jugadores activos de Counter-Strike: Global Offensive. Como resultado de todo ello, Counter-Strike 2 solo será compatible con las versiones de 64 bits de Windows y Linux. Por tanto, esto es un duro golpe para los usuarios de este sistema operativo y que podría extenderse entre otros muchos desarrolladores del sector del ocio.