Hay varios juegos a lo largo de la historia de la tecnología que han marcado una época, y uno de ellos fue Tetris. Hablamos de un título de origen soviético que ahora cumple 40 años, ni más ni menos.
Es bastante probable que muchos de vosotros en algún momento hayáis jugado una partida a este juego o alguna de sus variantes. Algunos de los más veteranos seguro que también recordáis sus orígenes y el impacto que tuvo hace cuatro décadas, más o menos. Al margen del Tetris original, en estos instantes podemos echar mano de muchas variantes y versiones que con el tiempo fueron apareciendo.
Nacimiento y desarrollo de Tetris
Fue en el año 1984 cuando Alekséi Pázhitnov, su diseñador y desarrollador, creó uno de los juegos más míticos, en un principio sin saberlo. El principal objetivo del mismo, a priori, es sencillo, apilar bloques. La primera versión utilizaba elementos de estas características de color verde mucho más sencilla de lo que llegó a nuestras manos más adelante.
Las versiones mejoradas fueron llegando a países europeos y americanos en 1987. A partir de ahí el resto ya es historia. Seguro que muchos de vosotros recordáis la versión para la consola portátil Game Boy, donde arrasó. También tuvo un enorme éxito en las máquinas recreativas que seguro aún muchos de vosotros recordáis. En estos instantes podemos disfrutar de cientos de versiones e imitaciones de Tetris, además de forma gratuita.
Pero debemos tener presente que la versión original se componía de un total de siete piezas diferentes que debíamos colocar a medida que caían verticalmente. A su vez, debemos tener en cuenta que algunos expertos consideran que jugar a Tetris es beneficioso para nuestra actividad cerebral. Aunque también los hay que aseguran que jugar en exceso tampoco es bueno, puede estresar bastante.
Por tanto, si queréis seguir disfrutando en estos momentos de este mítico juego de forma gratuita, podéis hacerlo.
Webs para jugar gratis a Tetris
En estas mismas líneas os vamos a mostrar algunas webs que nos permiten jugar a Tetris sin desembolsar un solo euro y recordar tiempos pasados. Además, merece la pena saber que podréis disfrutar de este título tan querido por muchos y que cumple ahora 40 años, sin instalarlo en el PC.
Tetris. A través de este enlace, tendréis la posibilidad de echar unas partidas al juego del que hablamos de forma directa. En un principio, en la interfaz principal, basta con que pulsamos en el botón Play para comenzar a disfrutar.
Minijuegos. Esta es una de las webs para jugar online desde hace años y por supuesto nos ofrece varias versiones de Tetris. Aquí tenéis uno de los ejemplos más fieles al título original,
Tetrismania. No tenéis más que abrir vuestro navegador web favorito desde esta página para pasar horas jugando a Tetris. Esta es una versión algo más sencilla pero igualmente adictiva.
1001Juegos. En este caso nos encontramos con otra popular web para jugar a miles de juegos online, por supuesto incluyendo Tetris. Por ejemplo, podéis disfrutar del título desde esta versión 3D.
MundoFriki. Sin duda alguna en esta web nos encontramos con la versión más parecida al original que podréis disfrutar sin coste alguno. Seguro que muchos retrocederéis al pasado con esta versión del adictivo de bloques.
A partir de ahí ya solo nos queda elegir la versión que más nos guste y pasar horas de entretenimiento recordando viejos tiempos. Sin duda, Tetris es un juego que, a pesar de tener cuatro décadas, sigue siendo altamente adictivo para muchos.