Microsoft quiere que compartas Game Pass con amigos, no como Netflix: esto es lo que pagarás
Hace unos años, Netflix invitaba a los usuarios a compartir cuenta con otros amigos, motivo por el que muchos optaron por contratar el plan 4K, un plan que permite hasta a 4 personas de forma simultánea utilizar la plataforma, cada una de con sus perfiles independientes y repartir el precio de la suscripción entre 4, saliendo una cuota mensual inferior al plan más económico en ese momento, que era el Básico. Microsoft quieren seguir el mismo camino con Game Pass, pero de forma diferente.
Netflix se ha dado cuenta, por presiones de los inversores, que compartir cuenta no era una buena idea y desde poco más de un mes ha comenzado a tomar medidas entre las cuentas que lo hacen. Microsoft, anunció el año pasado que estaba probando un nuevo plan de suscripción a Game Pass, un plan de suscripción para familias que permitiría utilizar todos los beneficios de esta plataforma con un total de 5 personas.
Este plan, no tendría el mismo precio que la suscripción que actualmente ofrece la plataforma, sino que sería más caro, que es lo que realmente debería haber hecho Netflix cuando invitaba a los usuarios a compartir cuenta. En agosto de 2022 comenzó a realizar pruebas en Irlanda, sin embargo, desde entonces no hemos vuelto a tener ninguna noticia al respecto, al menos de forma oficial.
¿Cuánto costará la suscripción familiar a Game Pass?
Un jugador de Xbox colgó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla del anuncio del nuevo plan familiar de Game Pass del que Microsoft sigue sin decir absolutamente nada. En esa captura, podemos ver que el precio de esta suscripción será de 39,95 dólares mensuales y que se podrá compartir con un total de 5 cuentas, incluyendo la que contrate el servicio. Poco después, muchos otros usuarios neozelandeses, han manifestado que ese mismo mensaje también se ha mostrado en sus consolas.
Si se trata de dólares neozelandeses, estaríamos hablando de un equivalente a 22,99 euros mensuales, lo que coincidiría con el precio que inicialmente se rumoreó que tendría esta suscripción que era de 22 euros al mes, saliendo la cuota mensual por menos de 5 euros. Pero, si ese precio está en dólares americanos, que es lo más probable, el precio final de suscripción si lo pasamos a euros, sería de 8 euros, un precio mucho más creíble teniendo en cuenta que la cuota mensual a Game Pass es de 12,99 euros.
De momento no sabemos cuándo está previsto el lanzamiento de la versión familiar de Game Pass en España. Si todavía no lo hemos probado y queremos darle una oportunidad, en Eneba podemos encontrar diferentes planes de suscripción de uno o tres meses a precios muy interesantes.
Ventajas de la suscripción familiar a Game Pass
La principal ventaja que la suscripción familiar a Game Pass ofrecerá a los usuarios es que todos podrán jugar de forma conjunta a cualquier título y cada uno de ellos tendrán sus progresos de forma independiente. Actualmente, muchos son los usuarios que comparten una suscripción individual a Game Pass donde en las que estos nos pueden utilizar de forma conjunta la plataforma y, obviamente, los progresos en los juegos se registran en la cuenta donde está contratada la plataforma y no en las cuentas personales de cada usuario.
Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a SoftZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.