Hoy sube de precio Xbox Game Pass, pero te cuento dónde lo compro más barato
Estaba claro que el precio del Game Pass no se iba a mantener fijo para siempre. Y, en plenos juicios por la adquisición de Activision-Blizzard-King, Microsoft ha hecho de las suyas y ha aprovechado para anunciar una subida, casi del 15%, en el servicio de suscripción. Desde hoy, esta subida ya está en vigor, y si quieres pagar una suscripción tendrás que pasar, sí o sí, por caja. Pero, si quieres seguir comprándolo más barato, hay sitios donde puedes hacerlo.
A partir de hoy, la versión normal de Xbox Game Pass, que solo nos brinda acceso a la lista de juegos del servicio, pasa de costar 9.99 euros al mes a 10.99 euros al mes. Y, por otro lado, la suscripción Ultimate, que incluye el Gold, EA Play y Cloud Gaming, pasa de sus 12.99 euros clásicos a, ni más ni menos, que 14.99 euros. Eso, sin tener en cuenta que su consola de gama más alta, la Xbox Series X, también ha subido de precio 50 euros, situándose su precio en los 550 euros. Eso sí, si te das prisa, puedes comprarla por menos de 479 euros en Amazon aprovechando esta oferta.
Ahora bien, ¿qué pasa con las suscripciones? Si la compramos desde la propia tienda de Microsoft, desde hoy, 6 de julio de 2023, podremos ver ya aplicada la subida. Si tenemos una suscripción activa, con renovación automática, Microsoft ha dado un poco más de margen (en concreto, hasta el 13 de agosto) para que los usuarios no se vean afectados de golpe.
Entonces, ¿es necesario empezar a pagar ahora mismo todo este dineral para poder seguir haciendo uso del servicio? Ni mucho menos.
Comprar Xbox Game Pass más barato
Si quieres renovar tu suscripción a Game Pass, y no quieres dejarte un dineral en el proceso, es posible comprar claves de Eneba que nos permiten añadir meses de servicio a nuestra cuenta por bastante menos de lo que cuestan de normal. En concreto, un mes de servicio, que tiene un precio actual de 14.99 euros, podemos conseguirlo, sin ir más lejos, por solo 8.08 euros. También, el paquete de 3 meses, que ronda los 45 euros con la subida de precio, podemos tenerlo en nuestra cuenta por poco más de 25 euros.
- Comprar un mes de Xbox Game Pass Ultimate por 8.08 euros.
- Comprar tres meses de Xbox Game Pass Ultimate por 25.46 euros.
El truco de convertir Gold en Game Pass sigue funcionando, aunque ahora mismo tiene un ratio de un mes de Gold = 20 días de servicio. Así, podemos encontrar tarjetas de 3 meses de Xbox Live Gold por poco más de 8 euros. De esta forma podemos acumular hasta 36 meses y, desde este enlace de Microsoft, convertirlo al nuevo servicio por mucho menos de lo que cuesta de normal.
Actualización: Con la subida de precio del Game Pass, Microsoft ha ajustado aún más los ratios de conversión de Gold a Game Pass. Ya no son 1:1, sino que ahora tenemos un ratio 3:2 bastante poco beneficioso (aunque aún bastante más rentable que pagar el Game Pass Ultimate completo). La conversión se queda, así, de esta manera:
- 3 meses de Gold –> 2 meses de Game Pass Ultimate
- 6 meses de Gold –> 4 meses de Game Pass Ultimate
- 12 meses de Gold –> 8 meses de Game Pass Ultimate
- 18 meses de Gold –> 12 meses de Game Pass Ultimate
- 24 meses de Gold –> 16 meses de Game Pass Ultimate
- 36 meses de Gold –> 24 meses de Game Pass Ultimate
Por último, en Amazon también podemos encontrar códigos de Game Pass a precio de antes de la subida, es decir, por 12.99 euros. Esto no durará para siempre, por lo que tendremos que aprovechar, si queremos comprarlo en esta tienda, antes de que suba igualmente de precio.
Mi recomendación es que aproveches antes de la subida y acumules tantos meses como quieras, hasta un máximo de 36 meses. De esta forma podrás olvidarte por un tiempo de la subida.