Puedes devolver cualquier juego comprado en Steam: descubre las condiciones y cómo hacerlo
A la hora de devolver cualquier tipo de producto, independientemente de si lo compramos vía online o en una tienda física, debemos cumplir una serie de condiciones para que nos devuelvan el dinero además de tener un tiempo límite. En los últimos años, muchos son los usuarios de PC, que se ven obligados a comprar videojuegos o programas en formato digital, ya que el formato físico ha sido completamente abandonado por la mayoría de los desarrolladores. Cuando se trata de un videojuego, existen muchas posibilidades de que este no cumpla con los que buscamos o no funcione correctamente por no cumplir unas especificaciones mínimas y muchos usuarios se preguntan si existe la posibilidad de devolverlo.
Tanto Steam como Epic Games, por citar las dos grandes tiendas de videojuegos en formato digital, permiten a los usuarios devolver cualquier juego que hayan comprado, sin la obligatoriedad de especificar el motivo por el que efectúan la devolución. Al tratarse de un producto en formato digital, no incluye ningún tipo de envoltorio ni nada por el estilo que pueda afectar a su estética por lo que el producto vuelve al mercado en el mismo estado en el que lo compramos.
Cuando compramos un juego en formato digital, estamos comprando una licencia digital, licencia que se asocia a la cuenta de la plataforma donde lo hemos comprado, por lo que, a la hora de devolverlo, si cumplimos con las condiciones necesarias para poder hacerlo, la plataforma eliminará el juego de nuestra biblioteca y nos devolverá el importe íntegro que hemos pagado por él.
Requisitos para devolver un juego de Steam
Si queremos devolver un juego en formato físico comprado a través de Steam, debemos cumplir dos condiciones. La primera es que no hayan pasado más de 14 días desde que efectuamos la compra, tiempo más que suficiente para pasarnos un juego completo y devolverlo, sin embargo, no es tan fácil, ya que, además, no podemos haber superado las 2 horas de juego.
Si no cumplimos alguno de los dos requisitos, no vamos a poder devolver el juego y que nos reembolsen el dinero nuevamente en nuestra cuenta de Steam o en el medio de pago que hayamos utilizado. Aun así, podemos enviar una solicitud expresando los motivos que nos han visto obligados a solicitar una devolución del juego para que Valve estudie la propuesta y nos permite devolver el producto.
Cómo devolver un juego en Steam
Para devolver un juego, podemos utilizar la página web de Steam o la aplicación instalada en nuestro equipo utilizando la interfaz de usuario, siendo esta última opción la más cómoda y rápida. Para devolver un juego, lo primero que debemos hacer es acceder a la ficha en Steam del título en cuestión y nos dirigimos al apartado Soporte. De las diferentes opciones que la plataforma pone a nuestra disposición, seleccionamos Problema técnico o de jugabilidad.
A continuación, se mostrarán diferentes opciones que nos invitan a encontrar una solución al problema que está presentando el juego que queremos devolver y donde debemos seleccionar Tengo otro problema.
En la siguiente ventana, se muestra dos opciones más: Contactar al equipo de soporte del juego y Me gustaría solicitar un reembolso, siendo esta opción la que debemos seleccionar.