Counter-Strike 2 ya está aquí: novedades, requisitos y cómo descargarlo gratis
Meses después del anuncio de Counter-Strike 2 por parte de Valve, el dueño de Steam ha cumplido con su palabra y desde hace unas horas, ya es posible disfrutar esta nueva versión del veterano y clásico FPS del mundo de los videojuegos.
Counter-Strike 2 sigue el mismo estilo de juego que Counter Strike: Global Offensive, un juego donde nos tenemos que enfrentar entre equipos de 5 personas y donde ponemos en la piel de terroristas o contraterroristas, por lo que no hay ningún cambio en lo que es el modo de juego, un modo de juego que años atrás copió Valorant añadiendo poderes a los personajes.
Novedades de Counter-Strike 2
La principal novedad de esta nueva versión de CS la encontramos en la física mucho más realista gracias al motor gráfico Source 2 que permite, por ejemplo, a las granadas de humo, distribuirse de forma más uniforme por la zona donde se ha lanzado.
Junto con esta nueva versión, también se introducen nuestras clasificatorias con el modo Premier actualizado, tablas de clasificación globales y regionales. En el apartado gráfico, tal y como era de esperar, se han añadido un gran número de efectos visuales mucho más realistas al igual que los sonidos de las explosiones, armas, pasos y demás.
Podríamos decir que Counter-Strike 2 es la evolución lógica de un videojuego adaptado a la tecnología disponible en la actualidad. Recordemos que Counter-Strike: Global Offensive, versión a la que sustituye CS 2, se lanzó hace 11 años, en 2012, por lo que el cambio en el apartado gráfico es sustancial que también se ven reflejados en los mapas.
Requisitos mínimos
Para disfrutar de CS2, a diferencia de la mayoría de los juegos de última generación, no necesitamos un equipo de la NASA ni nada similar. Los requisitos mínimos son Windows 10 como sistema operativo, Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica con al menos 1 GB de memoria de vídeo, DirectX 11 y 85 GB de almacenamiento en disco.
Cómo actualizar
Counter-Strike 2 no es un nuevo juego de esta conocida franquicia, sino que es una actualización de Counter-Strike: Global Offensive, lo que significa que este título ha dejado de estar disponible en la tienda de videojuegos Steam, y tan solo debemos abrir Steam para actualizar el juego a la nueva versión.
Aunque esta versión ha sido del agrado de millones de jugadores que, sin duda, agradecen las mejoras gráficas y los nuevos efectos basados en físicas reales, no ha sentido muy bien dentro de la comunidad de deportes electrónicos.
Según afirman diversos medios, algunos jugadores profesionales de Counter Strike afirman que CS2 todavía está muy lejos de parecerse a CS:GO, lo que puede suponer un problema en las próximas competiciones.
Puede suponer un problema a no ser que Valve haga lo mismo que Tencent en las competiciones presenciales de PUBG, donde se juega una versión diferente del juego, donde los cambios que periódicamente se añaden al título, no están disponibles.
Si todavía no has tenido la oportunidad de jugar a este clásico de disparos en primera persona, puedes hacerlo de forma totalmente gratuita a través del enlace que os dejamos a continuación.