No pagues Xbox Game Pass este verano: juega sin parar estas vacaciones con estas alternativas
El servicio de Xbox Game Pass de Microsoft es uno de los mejor valorados por parte de los usuarios y de los más populares. Dentro podemos encontrar una gran cantidad de juegos que se van actualizando de manera periódica. Nosotros te vamos a proponer una serie de alternativas a Xbox Game Pass con características bastante similares para que no te aburras.
Tenemos en la actualidad muchos servicios de suscripción para poder jugar sin comprar cada juego. Esto es una gran ventaja, ya que podemos probar diferentes juegos que nos puedan interesar y, si nos gustan, terminar comprándolos.
Si bien la plataforma por excelencia es la de Microsoft por la gran compatibilidad con todo tipo de plataformas, hay muchas otras. Veremos todas estas alternativas y te daremos unas pequeñas pinceladas sobre estas opciones. Podrás elegir la que más te interese según tus gustos.
NVIDIA GeForce NOW
Quizá es el mejor servicio de suscripción al que podemos acceder en la actualidad. NVIDIA ofrece el servicio de suscripción GeForce NOW que tiene muchas particularidades. Dispone de un catálogo de juegos propio, pero además permite jugar a los que tengamos adquiridos en Steam, Epic Games Store y otras tiendas, no siendo necesario volverlos a comprar.
Lo mejor de este servicio es que lo podemos probar sin costes, eso sí, con anuncios, aguardando la cola y con una sesión máxima de una hora. Tenemos un plan Prioritario que activa el Ray Tracing en resolución 1080p @ 60 FPS sin anuncios y con sesiones de hasta 6 horas. El pack Ultimate admite resolución 4K @ 240 FPS con Ray Tracing incluido y sesiones de 8 horas. Toda la información la puedes encontrar aquí.
No todo es bonito, también tiene aspectos negativos que debes conocer. Deberás tener una buena conexión a internet, sobre todo para el modo Ultime por transmitir en 4K. Además, no todos los juegos de Steam, Epic Games Store y otras tiendas son soportados.
PlayStation Plus
Este servicio normalmente ha estado siempre muy asociado con las consolas de Sony, pero ha ampliado su catálogo. Actualmente, incluye juegos de PC mediante su servicio PlayStation Now, que se integra dentro de PlayStation Plus. Tenemos dentro un gran catálogo de juegos de PS2, PS3 y PS4 que podremos jugar en PC.
Nos ofrece la posibilidad de disfrutar de juegos exclusivos de PlayStation sin tener la consola. Además, podemos ejecutar los juegos sin necesidad de descargarlos e instalarlos. Como parte negativa, vamos a necesitar una buena conexión a internet para poder jugarlos. Te dejamos el enlace para que consultes precios y puedas probar la plataforma.
EA Play
Vamos ahora con el servicio de suscripción que nos ofrece la compañía Electronic Arts. Actualmente, la compañía cuenta con estudios como DICE (Battlefield), BioWare (Mass Effect o Anthem) o EA Sports (FIFA, Madden NFL, etc.), entre otros. Si quieres ver todo el catálogo y los precios, puedes hacerlo desde aquí.
Como fortalezas de este servicio de suscripción es que tenemos acceso a pruebas anticipadas de futuros lanzamientos. También incluye ofertas exclusivas para los miembros y un gran catálogo de simuladores deportivos. La gran pega que tiene es un catálogo bastante limitado, solo soportando títulos propios y, en ocasiones, no incluye lanzamientos.
Ubisoft+
Pasamos a otra importante desarrolladora de videojuegos que también nos ofrece un servicio de suscripción. Esta vez hablamos de Ubisoft, una de las desarrolladoras de juegos más importante con grandes juegos como Assassin’s Creed, Far Cry o Watch Dogs, entre otros.
Sin lugar a dudas, la mayor fortaleza de este servicio de suscripción es que incluye acceso a todos los DLC y expansiones de los diferentes juegos. Por contra, el catálogo es muy limitado y el precio es superior al de otros competidores. Te dejamos su página web para que recopiles toda la información adicional que puedas necesitar.
Apple Arcade y Google Play Pass
Si estás fuera de casa, como pueda ser la playa o en un chiringuito, tienes otras opciones. Tienes la posibilidad de usar en tu smartphone los servicios Apple Arcade para dispositivos con iOS y Google Play Pass para dispositivos con Android.
Apple Arcade sobre todo se caracteriza por tener un catálogo curado con muchos juegos exclusivos dentro del servicio. Podemos disfrutarlo en diferentes productos de la compañía, como son los iPad, iPhone o MacBook, entre otros. Este servicio tiene un precio de 6.99 euros y puedes consultar todos los detalles en su web oficial.
Google Play Pass, por su lado, es mucho más generalista y no contiene juegos exclusivos. Lo que permite este servicio es jugar a cualquier juego que sea de pago sin tener que pagar por dicho juego. Además, también da acceso a aplicaciones Premium, siendo algo más completo. El servicio de Google cuesta 4.99 euros al mes y dispone de un plan anual que reduce un poco el precio.