5 juegos gratis para jugar en familia estas navidades: en PC, móvil, tablet o consola

5 juegos gratis para jugar en familia estas navidades: en PC, móvil, tablet o consola

Ignacio Sala

Si tenemos la suerte de disfrutar de unos libres durante la Navidad, es probable que llegue algún momento en que el aburrimiento se apodere tanto de nosotros como de nuestros hijos. Las vacaciones son un excelente momento para ponernos al día en cuanto series y películas, sin embargo, no siempre es la mejor opción si queremos que el resto de los miembros de nuestra familia también se diviertan.

Otra opción es salir a pasear, sin embargo, si hace frío o está lloviendo o incluso nevando, tampoco podemos tenerla en cuenta. Otra posibilidad pasa por disfrutar en familia de videojuegos gratuitos multiplataforma disponible para PC, móvil, tablet o consola. Sin contemplamos esta posibilidad para pasar unas horas entretenidos y en familia, a continuación, os mostramos algunas de las mejores opciones.

Brawhalla

Brawhalla es un juego de lucha de hasta 8 jugadores gratuito en la que los jugadores se ponen en la piel de las mayores leyendas de la historia para demostrar quién es el mejor. Este título admite juego cruzado, crossplay, es decir que nos permite jugar con jugadores de otras plataformas, por lo que es ideal para cada uno de los miembros de la familia, pueda jugar con un PC, Nintendo Switch, PlayStation, Xbox, iOS y Android. Brawhalla está disponible para PC en Steam y en la Epic Games Store.

Brawhalla

Brawlhalla
Brawlhalla
Developer: Blue Mammoth Games

Fortnite

Fornite no es solo un juego de disparos en tercera persona y un juego donde debemos poner a prueba nuestras dotes con la construcción de paredes, rampas y suelos. Además, incluye un gran número de juegos de carreras, de parkour, de aventura y general de todo tipo a través del Modo creativo. Fortnite, es un juego multiplataforma con juego cruzado disponible para PC, Xbox, Nintendo Switch, PlayStation y Android. También está disponible en iOS a través de Xbox Cloud Gaming sin necesidad de contratar una suscripción. Fortnite para PC únicamente está disponible a través de la Epic Games Store a través de este enlace.

Fortnite

Roblox

Este título nos permite disfrutar de un gran número de minijuegos donde podemos demostrar nuestras habilidades superando todo tipo de pruebas. Además, también nos permite adentrarnos en una comunidad donde interactuar con millones de jugadores o crear nuestra propia sala para trasladar la vida familiar a un videojuego. Roblox está disponible de forma gratuita, ofrece juego cruzado y está disponible para PC, a través de un navegador web, iOS, Android y Xbox.

Roblox

Roblox
Roblox

Fall Guys

En Fall Guys nos ponemos en la piel de unos divertidos personajes que deben superar una serie de pruebas para ser el vencedor. Los jugadores que más tarden en completar cada ronda serán eliminados de la siguiente ronda. Al igual que el resto títulos que hemos recopilado en este artículo, FallGuys es un juego gratuito, con juego cruzado y que está disponible para PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch. La versión para PC de Fall Guys solo está disponible en la Epic Games Store pulsando aquí.

Fall Guys

Genshin Impact

Este es un título RPG de acción donde debemos descrubir los secretos del mundo mágico de Teyvat, un título de mucho abierto donde debemos derrotar a seres elementales que dominan el planeta. Genshim Impact está disponible de forma gratuita para PC, Xbox, Nintendo Switch, PlayStation, iOS y Android con juego cruzado. Podemos descargar este título desde la Epic Games Store a través del siguiente enlace o desde la Epic Games Store.

Genshin Impact

¡Sé el primero en comentar!