Actualidad: YouTube permitirá descargar vídeos, Edge llega a Xbox y más

No hace falta decir que a estas alturas internet que es un elemento importante que forma parte de la vida de muchos. Ya sea por motivos laborales o más personales, incluso de ocio, nuestra conexión desde el PC o el móvil, entre otros dispositivos, es fundamental.

De ahí precisamente que muchas empresas en todo el mundo están centrando sus proyectos en el mundo online. Esto es algo que vemos a diario y de lo que nos beneficiamos claramente nosotros, los usuarios. Una de las empresas más representativas e importantes de todo este mundo online, es la misma Google. Lo que empezó siendo un buscador, se ha convertido en una de las tecnológicas que más impacto tienen en millones de usuarios a diario.

YouTube prepara una función que nos permita descargar vídeos

Esta empresa los comentamos dispone de multitud de aplicaciones, plataformas y servicios de las que nos podemos beneficiar. Si nos centramos en el sector del vídeo streaming, sin duda YouTube es uno de los grandes referentes aquí. Además, os lo mencionamos precisamente ahora porque la firma de las búsquedas está probando una función que se lleva reclamando desde hace años.

De hecho, es algo que multitud de usuarios llevan a cabo desde hace tiempo, pero con plataformas no demasiado bien vistas de terceros. Como pues podréis imaginaros hablamos de la descarga de vídeos directamente desde la plataforma. Por tanto, en estos momentos podemos afirmar que Google está probando esta funcionalidad de manera nativa, pero solo para sus usuarios Premium, es decir, para los que pagan. Por tanto, si eres uno de estos usuarios, estás suscrito a la web de pruebas de YouTube, y usas un navegador basado en Chromium, quizá puedas probarlo.

Para cumplir con estos requisitos podrás hacer uso y probar la función de descarga de vídeos hasta el próximo 19 de octubre. Esto es algo que podremos llevar a cabo a través de un botón que se situará junto al resto de controles del reproductor.

youtube

Tal día como hoy debutó el primer servicio de información online

Cambiando de tercio os vamos a comentar que tal día como hoy, un 24 de septiembre, pero del año 1979, una empresa lanzó el primer Servicio de Información online para consumidores. Se trata de una empresa que es hoy día sigue su andadura, esta no es otra que CompuServe. La firma como tal abrió sus puertas en 1969 ofreciendo un servicio de acceso telefónico a ordenadores de empresa, lo que tuvo un Enorme éxito a lo largo de la siguiente década.

Pero la idea de ofrecer un servicio similar a los consumidores, algo que se llevó a cabo en 1979. en un principio esta idea a muchos le pareció un tanto arriesgada, más cuando los ordenadores personales aún no tenían nada que ver con lo que son hoy día. sin embargo, el tiempo ha demostrado claramente que la decisión por parte de CompuServe hace hoy 42 años, fue totalmente acertada.

Edge basado en Chromium finalmente llega a Xbox

Desde que Microsoft tomó la decisión de descargar su primera versión del navegador Edge, que se lanzó junto a Windows 10, y apostó por la segunda, quiso llegar a todos los equipos y plataformas. Sin embargo, hasta la fecha las consolas de videojuegos propias de la firma aún seguían ofreciendo a sus millones de usuarios el Edge original. Os decimos todo esto porque la cosa ha cambiado tras la nueva actualización de las consolas para el presente mes de septiembre.

Y es que a partir de ahora los usuarios de Xbox Series S / Series X y One, podrán disponer en sus dispositivos del nuevo Edge basado en el motor Chromium.

¡Sé el primero en comentar!