5 webs desde donde descargar vídeos gratis y sin derechos de autor

5 webs desde donde descargar vídeos gratis y sin derechos de autor

Ignacio Sala

A la hora de editar vídeos, no siempre tenemos todo el material necesario para poder llevar a cabo nuestros proyectos y, en muchas ocasiones, necesitamos rellenarlos con fragmentos de vídeos, vídeos que podemos descargar directamente de YouTube, aunque nos podemos enfrentar a problemas si el contenido está protegido por derechos de autor. La solución a este problema pasa por utilizar alguna de las páginas web que nos permiten descargar vídeos de forma totalmente gratuita y libres de derechos de autor.

De esta forma, si queremos distribuir nuestros vídeos en una plataforma de vídeo en streaming, nunca vamos a tener ningún problema con YouTube o con cualquier otra entidad que gestione derechos de autor. En este artículo, hemos recopilado 5 de webs que nos permiten descargar vídeos de forma totalmente gratuita, vídeos todos ellos libres de derechos de autor.

Pexels

Una de las mejores opciones para descargar vídeos de forma gratuita y libres de derechos se encuentra en Pexel. Todos los vídeos disponibles en esta plataforma están libres de derechos, podemos realizar búsquedas por temáticas, es compatible con la plataforma Canva y podemos encontrar tanto vídeos en horizontal como en vertical. No es necesario registrarse en esta web para poder acceder y descargar todo el catálogo de vídeos disponibles.

Pexels

Vimeo

Lo que su día se planteaba con una alternativa a YouTube acabó convirtiéndose en una plataforma para profesionales de la imagen que quieren compartir su contenido sin publicidad y en la mayor calidad posible. Pero, además, incluye un apartado donde podemos descargar vídeos de todo tipo todos ellos con licencia Creative Commons, por lo que podemos utilizarlos sin problemas. Si queremos descargar el contenido que nos ofrece, es necesario crearnos una cuenta gratuita.

Vimeo

Distill

Aunque se encuentra en fase beta, Distill es plenamente funcional y pone a nuestra disposición un gran número de vídeos para descargar gratis y libres de derechos. Además, podemos colaborar de forma altruista subiendo nuestros propios vídeos para compartir con la comunidad. No es necesario registrarnos en la plataforma para poder descargar el contenido disponible, contenido que se actualiza cada 10 días.

Distill

Stock Video

Stock Video es una interesante plataforma que tenemos disponibles para descargar todo tipo de vídeos. Todos los vídeos disponibles están disponibles en resolución 1920×1080 (aunque también los podemos descargar en menor resolución) y están clasificados en diferentes categorías por lo que encontrar el vídeo que necesitamos en cada momento es una tarea muy sencilla y, sobre todo rápida.  Los vídeos se descargan en formato .mov y no es necesario registrarse para poder hacer uso de esta plataforma sin ningún tipo de límite.

Stock Video

Videvo

En último lugar, y no por ello menos importante, hablamos de Videvo. Esta plataforma pone a nuestra disposición más de 500.000 clips de vídeo que, además, podemos previsualizar pasando el ratón por encima de ellos antes de descargarlo. En la descripción de cada vídeo, se muestra la duración total y la resolución en la que se encuentra disponible para su descarga. No es necesario registrarse en la plataforma para descargarlo y los vídeos se descargan en formato .mov.

Videvo

¡Sé el primero en comentar!