Netflix no está precisamente en su mejor momento. Aunque hace años la compañía hablaba libremente de compartir cuenta con amigos y familiares, los tiempos y los ideales han cambiado, y ahora ha comenzado una cruzada contra todos aquellos que comparten cuenta fuera del domicilio principal. Como era de esperar, los usuarios se han empezado a dar de baja en masa, dejando a la compañía en una situación algo complicada. Y eso ha llevado a la plataforma de streaming a intentar recuperar algunas de las suscripciones dadas de baja.
Aunque Netflix ya avisó del fin de las cuentas compartidas hace ya un par de semanas, y ha dado tiempo suficiente para todos aquellos que quieran seguir compartiendo la cuenta a pagar un pase de suscripción, no ha sido hasta ayer mismo cuando, finalmente, esto se ha hecho realidad. Si usábamos cuentas compartidas en España, y ayer hemos intentado verla desde fuera de nuestro domicilio principal, nos habremos dado cuenta de que es imposible. Netflix ha cumplido su amenaza y ha acabado, de raíz, con las cuentas compartidas entre amigos o familiares que no convivan juntos.
Pero esto no se acaba aquí. Un gran número de usuarios se han dado de baja de la compañía, ya que 18 euros al mes, mas 6 euros extra por cada amigo, hace que sea inviable para la inmensa mayoría. Y la nueva estrategia de la compañía para intentar recuperar a estos usuarios es la del SPAM.
Correos masivos para que los usuarios se vuelvan a suscribir
Algunos usuarios que se han dado de baja de Netflix en cuanto se conocieron el fin de las cuentas compartidas han empezado a recibir correos, a un ritmo de dos al día, para intentar que se vuelvan a suscribir a la plataforma. En estos correos, la compañía nos intenta dar tres buenas razones para volver a suscribirnos en la plataforma. Razones que, por cierto, dejan un poco que desear:
- Sugerencias personalizadas de series y películas en función de nuestros gustos.
- Han guardado nuestros favoritos y el historial de actividad para volver a donde lo dejamos.
- Posibilidad de descargar el contenido que queramos para verlo sin conexión.
Cuando estábamos suscritos a la compañía, las únicas veces que ha escrito un correo ha sido cada vez que se ha subido el precio o se ha añadido alguna característica más. Pero ahora parece que la compañía va a empezar una nueva campaña para intentar recuperar alguna de las bajas que han tenido lugar estos días.
El correo que enseñamos ha llegado a un usuario, que precisamente se dio de baja a raíz del cambio en las cuentas compartidas, dos veces a lo largo del día de ayer. Y esto significa que, a partir de ahora, los correos a los antiguos usuarios de la plataforma no van a hacer más que crecer.
Si queremos evitar que nuestra bandeja de entrada se llene de correos de Netflix, lo mejor que podemos hacer es crear una regla personalizada que borre directamente estos mensajes cuando los recibamos. O, mejor aún, meter a Netflix en la lista de correo no deseado para que los mensajes se borren directamente.