¿Alguien usa tu cuenta de Amazon Prime Video sin permiso? Así lo borras

¿Alguien usa tu cuenta de Amazon Prime Video sin permiso? Así lo borras

David Onieva

Casi todos conocéis más que de sobra la tienda online que para muchos es un referente en este sector, nos referimos a Amazon. Sin embargo, no solamente se dedica a vender todo tipo de productos, sino que además nos ofrece algunos interesantes servicios como uno streaming de vídeo.

Usuarios de todo el globo se conectan a esta web centrada en el comercio electrónico para realizar todo tipo de compras y que les llegue cómodamente a casa. Pero igualmente nos podemos suscribir a su modalidad Amazon Prime para así beneficiarnos de otras muchas ventajas y utilidades. Para que nos hagamos una idea tendremos la posibilidad de recibir nuestras compras ahorrándonos los gastos de envío. Además, tendremos acceso a una enorme cantidad de música streaming, libros digitales o a un servicio de vídeos a la carta.

Precisamente es en este último en el que nos queremos centrar en estas líneas y evitar que otros lo usen sin nuestro consentimiento. Hay que tener en consideración que aquí nos encontramos con una enorme cantidad de películas, series y documentales, la mayoría de estos contenidos sin coste alguno. De esta manera podremos gestionar nuestros favoritos, o ver aquello que hemos reproducido en el pasado.

Pero con todo y con ello se puede dar la circunstancia de que en determinadas ocasiones nos demos cuenta de que alguien está reproduciendo vídeos sin nuestro consentimiento. Esto se producir por algún error que hayamos cometido con nuestra contraseña de acceso, o porque le diésemos permiso para reproducir contenidos aquí a alguna persona en el pasado. Sin embargo, en estos momentos y por la razón que sea, ya no deseamos darle acceso.

Borra dispositivos autorizados para ver Amazon Prime Video

Hay que tener en consideración que esta plataforma de contenidos multimedia vía streaming nos da la oportunidad de echar un vistazo a los dispositivos autorizados. Esto quiere decir que podremos ver aquellos equipos que en ese instante tienen acceso a estos contenidos, ya sean móviles o de sobremesa.

Por ejemplo, esto nos puede ser de enorme utilidad en el caso de que veamos algún uso no permitido o inesperado del servicio de vídeo. Para ver ese listado de dispositivos autorizados que os comentamos lo primero que hacemos es acceder a la versión web de la plataforma streaming. A continuación, pinchamos en la foto de nuestro perfil que se encuentra situada en la esquina superior derecha de la ventana principal, donde pinchamos en Cuenta y configuración. Posiblemente aquí se nos pida la contraseña de acceso a la tienda.

dispositivos amazon video

En la parte superior de esta ventana nos vamos a encontrar con varias pestañas que nos permiten configurar este servicio de vídeos. Si echamos un vistazo con detenimiento a las mismas veremos que nos encontramos con una precisamente llamada Mis dispositivos. Como os podréis imaginar aquí es donde vamos a encontrar un listado con aquellos equipos autorizados en ese instante para acceder al servicio y reproducir contenidos.

Llegados a este punto no nos queda más que repasar los equipos autorizados para eliminar aquel que no sea propio. Junto a cada uno de estos se sitúa un botón que reza Anular registro que es donde tenemos pulsar para eliminarlo. Como medida adicional tampoco estaría de más que cambiásemos la contraseña de acceso a la plataforma.

1 Comentario