Google Maps es la plataforma de mapas del gigante de las búsquedas, una plataforma accesible desde cualquier navegador web y desde dispositivos móviles que nos permite visitar lugares sin salir de casa y llegar a ellos fácilmente, ya sea andando, en coche o en transporte público. Conforme han ido pasando los años desde su lanzamiento en el año 2005, esta plataforma ha ido añadiendo nuevas funciones, funciones sin las que muchos usuarios no pueden pasar una vez se han acostumbrado a utilizarlas.
Desde su lanzamiento, han llegado al mercado interesantes plataformas como Waze (que pertenece a Google) para conocer el estado del tráfico y Apple Maps, el sistema de mapas de Apple que tuvo un lanzamiento desastroso y que, en la actualidad, todavía tiene un largo camino por recorrer. Si quieres sacarle el máximo partido a Google Maps, tanto desde un navegador como desde un dispositivo móvil, a continuación, os mostramos los mejores trucos para hacerlo.
¿Dónde he aparcado?
Seguro que, en más de una ocasión, nos hemos puesto a dar vueltas a la manzana buscando nuestro coche, pero no lo encontramos a pesar de estar seguros de haberlo aparcado en un determinado lugar, hasta que, después de varias vueltas, nos llega a la mente el lugar exacto y lo encontramos.
Una de las funciones más útiles de Google Maps, especialmente cuando la utilizamos desde un dispositivo móvil es la posibilidad de indicar donde hemos aparcado el coche. Para guardar la ubicación de donde hemos aparcado en la aplicación, tan solo debemos abrirla y pulsar sobre la marca azul donde nos encontramos para, a continuación, seleccionar la opción Guardar aparcamiento.
Tiempo de viaje
Cuando establecemos una ruta en Google Maps, la aplicación nos informará del tiempo que vamos a invertir en ese momento en llegar a nuestro destino dependiendo de la velocidad a la que vayamos y del estado del tráfico.
Esta misma información también se muestra al buscar el lugar de destino en cualquier momento del día o de la noche, lo que nos permite hacernos una idea del tiempo que vamos a necesitar para no llegar tarde.
Medir distancias
Si tenemos previsto hacer una ruta a pie, podemos utilizar las diferentes rutas de senderismos que otras personas han publicado en internet. Pero, si queremos crear nuestra propia ruta utilizando Google Maps, podemos hacerlo gracias a la función que nos permite medir distancias. Para acceder a esta función, debemos situar el ratón en el punto de origen, pulsar el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Medir distancia
Esta función nos permite crear todo tipo de rutas, tanto para ir andando o en bicicleta y, saber con antelación, que es lo que nos vamos a encontrar por el camino. Para crear una ruta y conocer la distancia, tan solo debemos establecer el punto de salida, pulsar en la opción ruta e ir marcando los sitios por los que vamos a pasar para que Google Maps calcula automáticamente la distancia.
Conoce los horarios de los comercios
Tener presencia en internet en la actualidad es algo necesario, por no decir obligatorio, para cualquier comercio ya que permite a las personas que buscan información, conocer no solo a que se dedica la empresa, sino también, saber cuáles son los horarios de apertura y cierre.
Además, también es una herramienta ideal para que los usuarios interesados en visitar un comercio o lugar concreto sepan con antelación, que opinión tienen las personas que lo han visitado con antelación. Para conocer tan los horarios como las valoraciones de un sitio en Google Maps, tan solo debemos acceder a su ficha pulsando sobre su nombre en la plataforma.
Historial de ubicaciones
Google almacena un historial de ubicaciones de nuestro dispositivo móvil, un historial de ubicaciones que nos permite saber dónde hemos estado y durante cuánto tiempo en un determinado lugar. Esta función nos permite saber los lugares que hemos visitado a lo largo de un día, una semana o un año, una función ideal cuando no recordamos un lugar en concreto que nos gustó especialmente, como, por ejemplo, un restaurante, un bar de copas, una plaza, un monumento o cualquier otro motivo a destacar.
A través de esta función, también podemos saber el número de veces que hemos ido a un determinado lugar y la última vez que lo visitamos. Si no queremos que Google Maps almacene esta información que se utiliza para mostrar información relevante para nosotros, podemos desactivarlo desde las opciones de configuración.