Con este truco puedes cambiar entre dos cuentas de Outlook, o Gmail, en un segundo
Buena parte de las aplicaciones y plataformas que utilizamos en estos instantes, funcionan en la nube. Esto quiere decir que podremos acceder a nuestros contenidos personales desde cualquier equipo y lugar del mundo.
Son muchas las ventajas que nos proporciona trabajar directamente de manera online gracias a los servicios de este tipo que nos proponen múltiples empresas. Como no podía ser de otro modo, tanto Google como Microsoft ponen a nuestra disposición diferentes plataformas de estas características.
Un ejemplo de todo ello lo encontramos en el uso de sus servicios de correo a través de Gmail y Outlook respectivamente. Así podremos acceder a nuestros mensajes de correo electrónico tanto desde cualquier PC como desde el móvil, nos encontremos donde nos encontremos. Es más, también se puede dar la circunstancia de que dispongamos de más de una cuenta perteneciente a alguna de las dos empresas.
Así, por ejemplo, tendremos la posibilidad de separar nuestra vida personal de nuestro trabajo si así lo necesitamos. Sin embargo, hasta hace un tiempo, cambiar entre las cuentas de Outlook o Gmail, era una tarea bastante engorrosa y molesta. Precisamente por esta razón, tanto Microsoft como Google tomaron cartas en el asunto para facilitarnos este tipo de tareas. La principal razón de todo ello es que cada vez es más habitual que dispongamos de varias cuentas en estas empresas con sus correspondientes correos electrónicos.
Es por todo ello que a continuación os vamos a mostrar la manera más sencilla de cambiar entre diferentes cuentas tanto de Outlook como de Gmail, algo en lo que tan solo tardaremos unos segundos. Todo ello nos permitirá consultar los mensajes de todas nuestras cuentas de mail, casi de un modo instantáneo.
Cambia entre cuentas de Gmail y Outlook de inmediato
Lo cierto es que esta característica de cambiar entre cuentas de un mismo servicio de correo en cuestión de segundos, en primer lugar lo implementó el gigante de las búsquedas de Google. A partir de ahí, Microsoft seguramente cogió la idea e integró la misma funcionalidad en su servicio de correo y otras plataformas en la nube.
De ahí que ambos métodos para cambiar entre cuentas de correo de ambos servicios sea tan parecido, como veremos a continuación. A priori no tenemos más que acceder al correspondiente al servicio de correo con el que vamos a trabajar, ya sea Outlook o Gmail. Si nos autenticamos con anterioridad, en ese instante se cargará la cuenta sobre la que introdujimos las credenciales en el pasado ya que quedaron almacenadas.
A continuación no tenemos más que pulsar sobre la foto de perfil correspondiente a dicha cuenta. En ambas plataformas de correo esta se sitúa en la esquina superior derecha de la interfaz principal del gestor de mail. Si trabajamos con la propuesta de Microsoft, en pantalla aparecerá un enlace que reza Iniciar sesión con una cuenta distinta.
En el caso de que trabajemos con Gmail de Google, nos encontramos con un enlace que nos indica Añadir otra cuenta. A partir de ahí ya no nos queda más que introducir las correspondientes credenciales de la nueva cuenta para tener las dos disponibles y acceder a las mismas en un par de segundos.