Ya sabes dónde buscar trabajo: esto es lo que cobran los trabajadores de Google
Encontrar trabajo como programador o ingeniero de software es muy sencillo, siempre y cuando tengamos los conocimientos adecuados. Si bien es cierto que, en ocasiones, no es fácil, una vez lo conseguimos, las empresas hacen todo lo posible para evitar que se marchen a la competencia ofreciendo unos salarios muy altos.
Una prueba del interés de las grandes empresas por atraer y retener a estos trabajadores lo encontramos en la filtración que se ha producido en Google donde se muestran el dineral que ofrece la empresa a sus empleados, dependiendo que tipo de puesto y responsabilidad tenga en los diferentes departamentos de la empresa.
Los ingenieros de software los que más ganan
A través de esta filtración de información, se ha podido saber que personal que realiza tareas básicas para el funcionamiento del proyecto y que no tienen ninguna capacitación concreta, tienen salarios que van desde los 67.000 a los 167.000 euros. Sin embargo, tal y como era de esperar, los ingenieros de software son los que más cobran.
Los ingenieros de software son la columna vertebral de la industria tecnológica, son el pilar sobre el que sustenta esta industria, por lo que no debería extrañarnos que el salario base de la mayoría de los ingenieros de software de Google supere, por poco, los 700.000 dólares.
Esta cifra tan elevada se debe a que el gigante de las búsquedas no quiere dejar escapar su valor más preciado para que se vaya a la competencia. A este salario base, tenemos que añadir los bonus o incentivos que ofrece el gigante de las búsquedas, incentivos que para algunos ingenieros ha sido de 600.000 dólares.
Si bien es cierto que los ingenieros de software con una parte fundamental de la estructura de Google no son los únicos. Los gerentes de programa, es decir, los responsables de llevar a cabo proyectos también tienen salarios base que pueden alcanzar los 400.000 dólares anuales.
Los puestos de mayore responsabilidad dentro de los diferentes departamentos de Google, pueden alcanzar una retribución anual de hasta 1.500.000 dólares anuales. Con semejantes cifras, no es de extrañar que muchos sean los ingenieros que quieren trabajar en Google a toda costa, aunque no es la única de tecnología que trata de retener a sus empleados con elevados salarios.
Respecto a los salarios de los equipos de ventas, otra parte muy importante para Google, no se han filtrados sus salarios, pero, según afirman diversos medios, al ser una parte muy importante para cualquier empresa, también estarán muy bien remunerados.
Empresas como Microsoft, Amazon, Apple, IBM y demás, aunque no han filtrado cantidades, es probable que estas sean muy similares a las que ofrece Google o incluso superiores, por lo que no hace falta focalizar nuestros esfuerzos para encontrar trabajo en Google, sino que debemos ampliar nuestra búsqueda dentro de las empresas tecnológicas más importantes en todo el mundo.