Sorprende a tu clientes y amigos: todo lo que puedes incluir en un código QR

Sorprende a tu clientes y amigos: todo lo que puedes incluir en un código QR

David Onieva

La tecnología poco a poco nos va demostrando que la era de uso del papel va decayendo con el paso de los años. Esto es algo que podemos ver en la documentación con la que trabajamos a diario, en las novelas que leemos, en los currículums que entregamos, o incluso en las tarjetas de visita, por ejemplo.

Lo que hace hasta hace tan solo unos años usábamos de manera casi ineludible en formato papel, hoy día se ha pasado a formato digital. Por ejemplo, en las empresas pocas veces se hacen copias de seguridad de esta manera. Muchas han preferido digitalizar toda su documentación anterior y almacenar los documentos actuales en determinados formatos como DOCX y PDF. Lo mismo sucede por ejemplo cuando vamos a entregar nuestro CV en alguna empresa que deseamos que nos contrate.

Incluso en los documentos oficiales que hasta hace poco teníamos que entregar físicamente, hoy día podemos hacerlo de forma virtual a través de formularios digitales. Esta es una manera como otra cualquiera de cuidar el medio ambiente y facilitarnos las cosas en gran medida. Además, en muchas empresas está muy bien visto este tipo de usos digitales y adaptaciones a la tecnología más actual. Aunque parezca algo complicado de utilizar, en estas líneas nos queremos centrar en un elemento que nos servirá de enorme ayuda.

Nos referimos a los códigos QR que en estos momentos se utilizan en todo tipo de entornos y modos de uso. Lo interesante aquí es que tenemos la posibilidad de personalizar estos elementos digitales y usarlos en nuestro propio beneficio para múltiples tareas. Quizá pensemos que crear un código QR es algo complicado debido a su diseño, pero nada más lejos de la realidad.

Principales contenidos para añadir a un código QR

Os decimos esto porque tenemos al alcance de la mano múltiples aplicaciones y servicios que nos permiten crear estos elementos. Además, no tenemos más que especificar el tipo de documentación al que deseamos que haga referencia. Entre los elementos más habituales podemos llamar haciendo uso de estos códigos, nos encontramos con muchos de utilización habitual hoy día. A continuación, nos vamos a mencionar algunos de los contenidos más habituales que podemos integrar en estos códigos QR:

  • URLs de Internet.
  • Perfiles de redes sociales.
  • Direcciones de correo electrónico.
  • Fotos.
  • Documentos de texto.
  • Bitcoin.
  • Tarjetas de visita.
  • PDF.
  • Mensajes SMS.
  • Archivos de música.
  • Número de teléfono.
  • Geolocalización.
  • WhatsApp.

De esta manera, lo que hasta la fecha teníamos que apuntar en un papel o tomar una nota, directamente podemos pasarlo a otra persona o enviarlo a través de un elemento de este tipo. Una de las aplicaciones más conocidas y usadas para crear estos códigos es QR Code Generator.

crear código qr

Además, el funcionamiento de estas soluciones software es bastante sencillo y asequible para todo el mundo, aunque no tengas conocimientos previos de ello. Por regla general tan solo tendremos que seleccionar el tipo de contenido que deseamos albergue, incluso en ocasiones podemos elegir el tamaño del código como tal. A partir de ahí ya podremos descargar el nuevo elemento que se genera para compartirlo o enviarlo con aquellos que estén interesados. Es más, incluso hay aplicaciones de estas características que nos permiten elegir el color del QR o añadir un marco personalizado.

¡Sé el primero en comentar!