Crea códigos QR de varios tipos: un currículum, tarjetas de visita, redes sociales, correos y más
Ya sea a nivel personal o más profesional, en multitud de ocasiones tenemos que presentar determinadas credenciales o información personal a otros. Esto es algo que podemos llevar a cabo de forma tradicional o ser un poco más innovadores y hacerlo a través de un código QR.
Seguro que en multitud de ocasiones os habéis topado con elementos de este tipo que podéis escanear de forma directa con vuestro móvil. En un principio puede parecer un tanto complicado generar estos códigos QR de forma personalizada, pero nada más lejos de la realidad. Esto es algo que podemos llevar a cabo en cuestión de pocos minutos tal y como os vamos a mostrar a continuación.
De hecho en estas mismas líneas os vamos a hablar de una aplicación web que no requiere instalación alguna en el PC para estas tareas. Tendremos la posibilidad de generar nuestro propio código QR con el contenido que elijamos o necesitemos. Evidentemente, este código que os comentamos se creará de forma automática una vez hayamos especificado los datos que queremos que albergue.
En realidad nos referimos a la aplicación web llamada QR Code Generator, su nombre ya nos deja claro el principal objetivo de la misma. Para beneficiarnos de sus funciones no tenemos más que acceder a este enlace. En primera instancia nos vamos a encontrar con una intuitiva interfaz de usuario que nos expone los diferentes contenidos que tenemos la oportunidad de crear desde aquí.
Al margen de los tipos de contenidos predefinidos que podemos elegir, también tenemos la posibilidad de especificar un determinado texto o arrastrar un fichero. Evidentemente, sea cual sea nuestra elección, eso será lo que vamos a incluir en el código QR que vamos a generar.
Cómo usar QR Code Generator para diferentes contenidos
Cabe mencionar que igualmente disponemos de un enlace que reza Subir un archivo para cargar el fichero que contendrá ese código que estamos diseñando. Por ejemplo en el caso de que vayamos a crear un correo con su correspondiente texto, no tenemos más que pinchar en la opción que reza email. Es importante que tengamos en cuenta que dependiendo del tipo de contenido, tendremos que rellenar una serie de datos u otros.
En el caso que nos ocupa en estas líneas no tenemos más que especificar nuestra dirección personal de correo, así como el asunto y el contenido del cuerpo del mismo para que se incluya en el código QR. También podemos añadir, por otro lado, enlaces a redes sociales como Facebook donde el código incluso incluirá un enlace directo a nuestra cuenta si así lo deseamos.
Una vez que hayamos introducido los correspondientes datos que nos solicita la aplicación web dependiendo del contenido del código, no nos queda más que pinchar en el botón Crear código QR. Este se sitúa en la esquina inferior izquierda de la interfaz.
En ese instante aparecerá el correspondiente QR en la parte derecha de la interfaz, e incluso tenemos la posibilidad de elegir entre diferentes diseños antes de la descarga como tal. Es más, incluso tenemos la posibilidad de establecer una forma o color personalizados.