Lee: sigue canales de YouTube desde Edge, prueba Rambox 2.0 y DirectX llega a Linux

Si queremos disfrutar de todo tipo de contenidos de vídeo streaming, la conocida plataforma de Google, YouTube, es una de las mejores soluciones para ello. Por ejemplo, no tenemos más que acceder a la misma desde nuestro navegador de internet favorito, como es el caso de Microsoft Edge.

Cierto es que esto mismo lo podemos llevar a cabo desde la mayoría de los navegadores actuales, pero ahora mencionamos la solución del gigante del software por una razón. Y es que los de Redmond están probando una interesante función que podría satisfacer a multitud de usuarios en todo el mundo que hagan uso habitual de YouTube.

Si usas YouTube, esta función de Edge te enamorará

Y es que ahora mismo Microsoft está probando una nueva forma de seguir a nuestros canales favoritos del portal de vídeo en Edge. Esto es algo que está empezando a llegar a algunos Insiders de Edge Canary. Los mismos han podido comprobar de primera mano un nueva función dl programa cuando navegaban por los canales de YouTube. Para que nos hagamos una idea, la función añade un nuevo botón de Seguir al creador que tan solo aparece en determinados canales de YouTube.

edge youtube

Cuando está disponible, la opción aparece en la barra de direcciones de Edge. Así, al hacer clic en el botón, seguiremos ese canal de YouTube en Edge. Además, todo ello lo logramos sin necesidad de tener una cuenta de YouTube. Por lo visto la nueva característica mencionada se podría considerar como un añadido a las Colecciones del navegador de Microsoft.

Todas tus aplicaciones y plataformas unidas en Rambox

Por otro lado, os hablaremos de la nueva versión de esta útil aplicación que seguro os encantará. En concreto nos referimos a la nueva Rambox 2.0, una solución que nos permite aunar tus aplicaciones y servicios más usados en un único espacio de trabajo. De hecho, se acaba de lanzar la versión 2.0 disponible para Windows, macOS y Linux. Cabe mencionar que la aplicación combina una versión gratuita y otra de pago en un único programa.

rambox 2

Hay que decir que la nueva versión ofrece a los usuarios la posibilidad de unir alrededor de 700 aplicaciones y plataformas online dentro de un entorno. Un panel de control permite combinar varios servicios en una sola ventana, mientras que otros pueden activarse mediante los iconos del panel izquierdo. La funcionalidad básica es gratuita, mientras que los usuarios de pago tienen acceso a otras características adicionales como extensiones, o soporte para el uso sincronizado en tres dispositivos simultáneamente.

Microsoft adapta DirectX a Linux

Y si nos adentramos en los sistemas operativos de código abierto, decir que Microsoft ha publicado un nuevo controlador de kernel de DirectX para Linux. Esta actualización es consecuencia del primer intento de la firma de llevar la tecnología al sistema de código abierto. Este controlador de DirectX se ha reescrito desde cero y se ha organizado en capas para ayudar a los revisores de código abierto a entender cómo se desarrolla. Hay que destacar que ahora es totalmente compatible con el hardware gráfico virtualizado de Linux.

Igualmente, también hay un espacio de código abierto para la familia de APIs de cálculo OpenCL, OpenVINO y OneAPI. Esto se hace efectivo en las GPU de Intel, lo que permite a los desarrolladores escribir código que puede funcionar tanto en Linux como en Windows.

¡Sé el primero en comentar!