No estás protegiendo bien tu cuenta de Facebook: 3 consejos para que no te hackeen

No estás protegiendo bien tu cuenta de Facebook: 3 consejos para que no te hackeen

David Onieva

El uso de redes sociales se ha convertido en algo habitual para la mayoría de los usuarios habituales de Internet. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la popular plataforma Facebook. Pero precisamente por su extendido uso debemos tener en consideración ciertas funciones de seguridad para proteger nuestras cuentas.

Cierto es que Facebook lleva varios años entre nosotros y muchos usuarios utilizan esta red social prácticamente a diario. Es por ello por lo que casi nadie quiere que un usuario malintencionado hackee su cuenta o intente hacerse con la misma sin nuestro permiso. Precisamente para evitar todo esto que os contamos la propia plataforma nos ofrece una serie de interesantes funciones que nos permitirán protegerla. También somos nosotros mismos los que debemos poner de nuestra parte para evitar usos malintencionados a este respecto.

En los tiempos que corren utilizamos la red social para multitud de tareas, tanto personales como más profesionales. Por ejemplo, mantenemos el contacto con amigos, consultamos noticias que puedan aparecer, jugamos, o hacemos un uso empresarial de la plataforma. Sea cual sea el modo de funcionamiento del que nos aprovechemos, vamos a daros algunos consejos muy útiles que nos permitirán proteger esa cuenta de Facebook que tanto queremos.

Usar una contraseña compleja y segura

Tal y como sucede en la mayoría de las plataformas y servicios que utilizamos hoy en día, el uso de contraseñas seguras es lo más adecuado para proteger todo ello. Evidentemente esto es algo que se hace extensible a la red social de Facebook donde debemos establecer una contraseña lo suficientemente compleja como para que no sea fácil de hackear. Cierto es que este tipo de passwords son difíciles de memorizar, de ahí la utilidad que los gestores de contraseñas nos pueden ofrecer en estos momentos.

Para todo ello basta con que pinchamos en el icono de nuestro usuario una vez hayamos abierto a la cuenta de Facebook. Aquí pinchamos en Configuración y privacidad / Configuración / Seguridad e inicio de sesión. En esta pantalla que aparece ya tendremos la posibilidad de cambiar la contraseña y establecer una más segura que la actual.

Activar la autenticación de dos factores

Con todo y con ello a pesar de haber establecido una clave de acceso segura, más vale prevenir que curar, como se suele decir. Así, en el mismo apartado que se ha comentado anteriormente, nos encontramos con una función que nos permite activar la autenticación de 2 factores para acceder a la plataforma. Esta la encontramos en el apartado llamado Autenticación en dos pasos para poder elegir entre los métodos alternativos de autenticación.

seguridad Facebook

De esta manera podremos usar una aplicación especialmente dedicada a ello, un SMS que nos llega el móvil, o incluso una llave USB física.

Poner en marcha el servicio de alertas

De igual modo y para aumentar aún más la protección de nuestra cuenta de la red social, la misma nos propone un útil servicio de alertas. Cabe mencionar que este lo podemos activar y personalizar en la misma pantalla que os describimos anteriormente. Con esta activación lo que logramos es recibir un aviso a nuestro teléfono en el caso de que se acceda a nuestra cuenta desde un dispositivo no reconocido o que no usemos habitualmente.

1 Comentario