Adiós a los problemas de la web de Renfe: llega una nueva forma de comprar billetes de tren

Adiós a los problemas de la web de Renfe: llega una nueva forma de comprar billetes de tren

Ignacio Sala

Comprar billetes de tren en Renfe nunca ha sido una tarea sencilla al igual que tampoco lo es realizar búsquedas de trayectos debido al arcaico y poco funcional diseño de la web. Afortunadamente, Google ha lanzado una nueva función que nos permite buscar y comprar billetes desde el propio buscador, limitando el uso de la web de Renfe a la pasarela de pagos.

Esta nueva función, que de momento solo está disponible en España, Alemania, Japón y Estados Unidos, nos permite utilizar el buscador para buscar los trayectos en tren en estos países utilizando un lenguaje natural. Por ejemplo, si queremos ir de Alicante a Madrid, tan solo debemos introducir los términos “de Alicante a Madrid en tren”.

Si no establecemos una fecha, por defecto, los resultados de búsqueda corresponderán a la fecha en la que nos encontramos, fecha que podemos cambiar. Además, para filtrar aún más los resultados, nos permite establecer que en horario queremos viajar: mañana (de 6 a 12), tarde (de 12 a 18), noche (de 18 a 0) o madrugada (de 0 a 6).

Junto con el horario de salida y la hora prevista de llegada de cada tren, también se muestra la duración total de viaje, si el trayecto se realiza directo o si debemos realizar algún trasbordo, junto con si se trata de un tren de alta velocidad o si es una tarifa Precio bajo. Además, y para que esta función sea de utilidad, también muestra el precio de cada uno de los proyectos.

billetes tren Google

Si pulsamos en la flecha desplegable que se encuentra justo a la derecha del precio, podemos ver el número de tren junto con el trayecto de cada uno de los trasbordos si fuera el caso junto con el tiempo total. Justo al final de toda la información que se muestra, si pulsamos en Comprar billete en Renfe, automáticamente se mostrará la web de Renfe con el trayecto establecido para efectuar la compra.

Este paso no nos los podemos saltar y no tenemos más remedio que pasar por la web de Renfe si o si, pero al menos nos evitamos tener que navegar por su web para buscar el tren que más se adapta a nuestras necesidades de una forma mucho más sencilla e intuitiva, especialmente cuando no estamos acostumbrados a utilizarla.

El precio del billete es exactamente el mismo que si hacemos la búsqueda de los trayectos en la web, por lo que Google no se queda con ninguna comisión, a diferencia de otras páginas web que se anuncian en Google y que nos permite comprar billetes de tren para cualquier destino.

También con los autobuses

Google ha aprovechado el anuncio para afirmar que, a la nueva opción de comprar billetes desde Google, dentro de poco se sumará una nueva opción que también permitirá comprar billetes de autobús, una opción que de momento no sabemos cuándo estará disponible, pero que será de suma utilidad para los usuarios que habitualmente utilizan este medio de transporte ya que, a diferencia del tren, el número de empresas para viajar en autobús desde cualquier ciudad es mucho más elevado.

¡Sé el primero en comentar!