Pluto TV está en problemas: este servicio trae 250 canales gratis y sin registro

Pluto TV está en problemas: este servicio trae 250 canales gratis y sin registro

Rubén Velasco

Ver la tele ya no es algo que esté limitado a un televisor, y que nos obligue a tener una toma de antena a la que conectarnos. Hoy en día existen muchas otras formas de ver la televisión, ya sea a través de Internet, o mediante aplicaciones que nos traen decenas de canales totalmente gratis directamente en streaming. Una de las más conocidas es Pluto TV, una aplicación que podemos encontrar en multitud de Smart TV y dispositivos de casting. Sin embargo, está a punto de nacer una alternativa que, probablemente, destrone a esta gran plataforma. Recuerda este nombre: XUMO.

XUMO es una nueva plataforma de TV que nace de la mano de Comcast y Charter Communication, dos de las telecos más grandes de Estados Unidos. Aunque la plataforma ya existía desde hace unos años, no ha sido hasta ahora, con la unión de estas dos compañías, cuando van a darle un nuevo enfoque completo y planea su lanzamiento internacional.

Cómo ver XUMO

Esta nueva plataforma de streaming solo funciona, por ahora, en Estados Unidos. Sin embargo, están ya trabajando para habilitar la app que nos permita acceder a todo su contenido desde otros países, entre ellos España, para que podamos empezar a disfrutar de ella en nuestro país. En total, ahora mismo la app cuenta con más de 250 canales, de los cuales la mayoría están, como es comprensible, en inglés. Pero, todas las semanas, va sumando poco a poco nuevos canales, por lo que el lanzamiento internacional de XUMO seguro que los canales en español crecerán.

Para poder ver esta plataforma es necesario contar con un Android, Google TV o un Fire TV. Además, también podemos encontrarla dentro de otros sistemas de televisión como LG. Y, muy pronto, incluso podremos verla desde la web, como ocurre con Pluto TV, en nuestro país.

Canales XUMO

El único «hándicap» que podemos encontrar a esta plataforma es que el servicio está mantenido con publicidad. Es decir, aunque podemos verlo gratis, y sin registro, tendremos que tragarnos anuncios, como si fuera la TDT real.

Si quieres ver algunos de los canales que nos ofrece esta plataforma, no tienes más que entrar en la web de XUMO. Además, la compañía promete añadir canales todas las semanas, por lo que, sin duda, en breve superará con creces a Pluto TV y otras alternativas similares.

Alternativas a XUMO

Mientras llega esta plataforma a nuestro país, os recordamos que tenemos una gran cantidad de alternativas para poder ver decenas de canales de TV directamente en la televisión. Por ejemplo, la más conocida es la que ya hemos mencionado, Pluto TV. Esta plataforma cuenta con 120 canales de televisión, totalmente gratuitos, y en español a los que podemos acceder tanto desde el PC como desde cualquier dispositivo o televisión.

Otra alternativa similar es CLICtv, el sistema de TV en streaming de las televisiones Samsung. Tivify es otra alternativa más, muy conocida, que nos brinda acceso a 150 canales totalmente gratis y sin registros, o Mi TV+, el servicio de televisión con el que Xiaomi apuesta para hacerse hueco en nuestro país.

¡Sé el primero en comentar!