En lo que se refiere a las diferentes aplicaciones y plataformas de mensajería instantánea que podemos usar, WhatsApp es la preferida por muchos. De ahí que sus máximos responsables se esfuercen en proporcionarnos las últimas funciones para mejorar nuestra experiencia.
Con el paso de los años los desarrolladores de esta aplicación que nos sirve para comunicarnos desde el móvil con cualquier otro usuario se han centrado en lanzar nuevas funciones para WhatsApp. Lo cierto es que algunas de ellas han sido más aplaudidas que otras, que incluso han causado rechazo. Como no podía ser de otro modo, de entre los apartados más importantes y que se tiene más en cuenta en este tipo de soluciones, tenemos la privacidad y la seguridad.
Debemos tener en consideración que un número creciente de usuarios de la plataforma no solo utilizan este método de comunicación con los amigos. También se llevan a cabo conversaciones privadas importantes por ejemplo relacionadas con el trabajo. Básicamente esto quiere decir que la filtración de todo aquello que compartimos a través de esta vía, nunca debería caer en malas manos. Al mismo tiempo WhatsApp tiene una serie de funciones y modos de comportamiento que no terminan de convencer a todos. Pero esto es algo que podemos personalizar y configurar, como sucede con la visualización de nuestro estado actual.
Con esto lo que os queremos decir es que de forma predeterminada la aplicación muestra a nuestros contactos, e incluso desconocidos que tengan nuestro número, si estamos en línea. Como seguro que muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, esto es algo que en ocasiones se puede convertir en un problema.
Oculta tu estado con esta función de WhatsApp
Con todo ello lo que os queremos decir es que de forma predeterminada cualquiera podrá ver si estamos en línea o la última vez que nos conectamos a WhatsApp. Básicamente esto se traduce en que nuestros amigos y familiares podrán vigilar nuestros movimientos y uso de la plataforma por diversas razones. Pero esto es algo que podemos cambiar de manera rápida y sencilla para evitar que nadie nos vigile al utilizar esta aplicación de mensajería.
Para ello no tenemos más que configurar la aplicación para establecer con total precisión quién puede ver, o no, si estamos conectados en ese momento. En un principio abrimos la aplicación WhatsApp de manera convencional y accedemos al apartado de Ajustes pinchando en el botón de 3 puntos verticales situado en la esquina superior derecha. En la nueva ventana que aparece no tendremos más que pinchar sobre el apartado llamado Privacidad y aquí nos encontramos con la entrada que buscamos. En concreto nos referimos a la opción que reza Hora de última vez y En línea.
Pues bien, desde aquí hoy ya tendremos la oportunidad de establecer quién podrá ver tu hora de última conexión a la aplicación. Entre las opciones disponibles nos encontramos con que lo pueden ver todos, solo nuestros contactos, establecer algunas excepciones, o nadie. Por otro lado, un poco más abajo también deberíamos elegir la opción Igual que la hora de últ. vez para lograr una privacidad total.