No pierdas ni una de tus compras online esta Navidad: así sabes siempre dónde están
Muchos somos los usuarios que preferimos optar por hacer las compras online durante esta época del año en lugar de acudir a los centros comerciales, centros comerciales masificados y donde apenas nos podemos mover. Además, encontrar cualquier regalo se complica demasiado debido al gran número de opciones disponibles. Otra opción, aunque no por precio, pasa por comprar los regalos en los comercios que nuestro barrio, una opción que siempre que sea posible, debemos recomendar ya que, no sólo ayudamos al pequeño comercio, sino que, además, vamos a tener una experiencia mucho más personalizada.
Si optamos por la primera opción, comprar online, antes de nada, debemos asegurarnos de que la tienda nos ofrecerá un número de seguimiento para poder saber en todo momento donde se encuentran nuestros regalos y poder actuar con antelación si vemos algo sospechoso, como, por ejemplo, que no haya cambiado su ubicación en varios días.
Teniendo en cuenta que el número de empresas de transporte es muy elevado y que no todas ponen a nuestra disposición un método sencillo para rastrear el estado de un envío, lo mejor que podemos hacer es recurrir a una de las diferentes webs que, automáticamente analizan el código de seguimiento para detectar que empresa lo gestiona y mostrarnos su estado en ese momento.
Con estas webs no vamos a poder rastrear los pedidos que hagamos en Amazon, ya que la gran mayoría de ellos se reparten a través de su empresa de transporte. Para asegurarnos, tan solo debemos consultar los detalles del pedido donde se mostrará la empresa que se encargará de hacernos llegar las compras.
Parcels
Una de las webs, que también está disponible en forma de aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, es Parcels. A través de esta web, podemos conocer en todo momento quien está gestionando nuestro pedido a través de número de seguimiento. Tan solo debemos pegar el número en el cuadro de texto y pulsar en Localizar envío. En ese momento, se mostrará la empresa que está gestionando nuestro envío y la dirección de envío junto con la fecha prevista de entrega. Con esta web, podemos rastrear fácil y rápidamente los pedidos que hagamos en eBay, Gearbest, Wish, ASOS, Joom y Banggood entre otros.
OrderTracker
Otra interesante opción que tenemos a nuestra disposición para rastrear nuestros pedidos, incluidos los que envía la propia Amazon es OrderTracker. Con estas webs, podemos acceder a los datos de envío actualizados al momento de los envíos que se realizan desde las tiendas de AliExpress, Amazon y eBay entre otros. A diferencia de Parcels, esta web no nos ofrece una aplicación para dispositivos móviles para rastrear los envíos, aunque podemos utilizar la web desde nuestro móvil sin problemas.
Ship24
Otra interesante opción que también podemos utilizar para rastrear el número de seguimientos de los pedidos que hacemos online, es Ship24. A través de esta web, podemos rastrear los envíos nacionales e internacionales de AliExpress, DHL, UPS, China Post, eBay y Wish entre muchos otros. Al igual que OrderTracker, tampoco pone a nuestra disposición una aplicación para dispositivos móviles que nos permita rastreare el estado de los pedidos sin utilizar su página web.