Otras noticias del día: Windows 11 en 1998, nueva barra de tareas y programas para actualizar

Windows 11 sigue dando mucho de qué hablar, a pesar de que Microsoft no está precisamente promocionando su nuevo SO a bombo y platillo. Los usuarios siguen buscando nuevas formas de saltarse sus restricciones de requisitos y el TPM, y descubriendo poco a poco todos sus secretos. Sin embargo, siempre hay un hueco para el humor.

¿Cómo sería Windows 11 si hubiese sido creado en 1998?

Windows 98 fue el sucesor de Windows 95, un sistema operativo lanzado en 1998 que marcó el camino hacia Windows XP, el cual llegaría 3 años después. Todos conocemos como fue Windows 98, y como era su apariencia que, vista ahora, se siente rudimentaria. El nuevo Windows 11 cambia muchos aspectos del sistema a los que estamos acostumbrados, como la barra de tareas y el menú inicio. Sin embargo ¿imaginamos que estos cambios hubieran llegado en 1998?

Windows 11 en 1998

Windows NT «Sun Valley» es un concepto que imagina cómo hubieran sido los cambios característicos de Windows 11 en un sistema como Windows 98. El botón de inicio, y los programas rápidos, centrados en la barra de tareas. Y el menú inicio del nuevo SO usando los iconos y los elementos del clásico sistema de Microsoft.

Un concepto curioso que no sabemos qué tal habría sido recibido por parte de los usuarios.

Esta es la barra de tareas que queríamos en Windows 11

La barra de tareas de Windows 11 es uno de los aspectos más llamativos, y criticados, del nuevo sistema operativo de Microsoft. El menú inicio y los iconos centrados, aunque llamativos, no son del agrado de muchos. Y no es que sea una mala idea por parte de Microsoft, sino que igual no ha sido la mejor, o la más llamativa.

Este usuario de Reddit nos presenta un nuevo concepto de lo más interesante sobre cómo debería haber sido esta barra de tareas.

Concepto barra tareas W11

En él podemos ver una mezcla entre un dock, como el macOS, y la barra de tareas actual. Un concepto muy ordenado y minimalista que elimina los espacios en blanco no utilizados, llevando la modernez del sistema a un nuevo nivel. Por desgracia, no se hará realidad.

Programas para actualizar

Además, muchos desarrolladores han aprovechado la ocasión para lanzar nuevas versiones de los programas más utilizados. Las actualizaciones más importantes que nos encontramos hoy son:

  • SumatraPDF. El mejor visor de documentos PDF que podemos encontrar. Un programa muy sencillo, gratuito y de código abierto que cumple a la perfección con su labor: abrir PDF sin funciones ni parafernalias innecesarias. La última versión de este programa fue la 3.2, lanzada en marzo de 2020. Sin embargo, hoy tenemos una nueva actualización: la 3.3 Esta nueva versión introduce nuevas características, como una nueva barra de herramientas con iconos vectoriales, un nuevo menú contextual y una función para anotaciones, además de corregir una buena cantidad de fallos y errores repartidos por todo el programa. Podemos bajar esta nueva versión sin coste alguno desde este enlace.
  • Tor Browser. El navegador por excelencia para conectarnos a la red Tor y navegar de forma segura y privada. La nueva versión 10.5 de este navegador elimina el soporte para la versión 2 de los Onion Services, añade nuevos bridges, mejora el asistente de conexión a la red Tor y corrige varios errores que podían terminar por afectar a nuestra privacidad o seguridad. También actualiza las extensiones preinstaladas a las versiones más recientes. Podemos bajar la nueva versión del navegador desde su web.
  • Clean Space. Programa de limpieza y optimización para Windows, una alternativa gratis a Ccleaner. La nueva versión 7.50 del programa se centra en mejorar la seguridad general del programa. Podemos bajar esta versión de aquí.
  • PowerArchiver. Un completo compresor de archivos para Windows (y, desde 2021, para macOS). La nueva versión 20.10.03 se centra en corregir varios errores reportados por los usuarios. Podemos descargar esta nueva versión gratis desde su web.

Y no debemos olvidarnos de actualizar Windows con el nuevo parche de emergencia que corrige la grave vulnerabilidad PrintNightmare que está siendo explotada de forma masiva en la red. Protege tu PC poniendo Windows, y los programas, al día.