Noticias: sorpresa en las PowerToys, Edge es más seguro, y otras actualizaciones

Seguramente muchos de vosotros aún recordaréis los inicios el sistema operativo de Microsoft, Windows, y sus muchos altibajos en cuanto a funcionamiento y estabilidad. En su día se lanzaron las PowerToys para cubrir ciertas funcionalidades y necesidades de este, algo que Microsoft retomó para Windows 10.

Estas son pequeñas herramientas software de gran utilidad desarrolladas por la propia empresa de Redmond. Todas ellas se aúnan en las llamadas PowerToys y poco a poco van recibiendo nuevas aplicaciones para así aumentar la funcionalidad del propio sistema operativo. De esta manera, una vez que las tengamos instaladas en el PC, dispondremos de algunas interesantes funciones que de manera nativa no encontramos en Windows.

Destaca el programa que quieras con esta PowerToys

Os contamos todo esto porque en las últimas horas la firma ha decidido lanzar una nueva funcionalidad para este conjunto de herramientas. Esta nueva funcionalidad de la que os hablamos es la llamada Always on Top. La misma se puede hacer efectiva o aplicar para las aplicaciones de Windows y en realidad lo que hace es fijar la ventana de esa aplicación para que permanezca siempre en la parte superior del escritorio. Hay que tener en cuenta que incluso cuando el foco cambie a otra ventana, este programa se mantendrá a la vista.

powertoys always

Hay que tener en cuenta que, con el fin de activar esta nueva función, tendremos que hacer uso de la combinación de teclas Win + Ctrl + T. A su vez podremos personalizar el contorno visual de la ventana anclada o desactivar Always on top cuando estemos jugando.

Mejora tu seguridad gracias a Edge 97

Entre los muchos navegadores de internet de los que podemos echar mano en estos momentos, la propuesta Microsoft Edge es uno que no para de crecer. Este es un proyecto de Microsoft en el que la firma está apostando mucho para intentar competir con el todopoderoso Google Chrome. Esto lo logra con innovadoras funciones que nos llegan a través de las habituales actualizaciones. Este es el caso de la nueva versión del programa que se está distribuyendo a lo largo de las últimas horas, nos referimos al nuevo Edge 97.

edge 97

Esta es una versión de la aplicación que se puede considerar como menor en cuanto a las nuevas funciones que nos propone. Sin embargo, se centra en proporcionarnos una mayor seguridad cuando nos movemos por la red. De este modo la nueva versión incluye todos los parches de seguridad del proyecto Chromium y cinco actualizaciones específicas para Edge. A todo ello le sumamos que el modo HTTPS automático ya llega a todas las instalaciones de la versión estable.

Actualizaciones imprescindibles de la semana

Mantener actualizado todo nuestro software puede ser clave a la hora de trabajar con un ordenador más seguro. Precisamente por esta razón a continuación os hablaremos de las últimas actualizaciones que se han enviado para algunos de los programas más utilizados.

  • Balabolka 2.15.0.809: aquí nos encontramos con un software que digitaliza y pasa a texto nuestra voz con multitud de funciones adicionales. En su última actualización se corrigen algunos errores detectados y se mejora la comprensión de determinados idiomas como el alemán.
  • LibreOffice 7.2.5: la popular suite ofimática de código abierto también recibe actualizaciones periódicas como es el caso. Ahora se acaba de lanzar la nueva versión de esta con correcciones de errores para sus diferentes programas, mejoras en la compatibilidad algunas nuevas funciones menores.
  • PDF24 Creator 10.7.1: a la hora de trabajar con archivos en formato PDF podemos echar mano de multitud de soluciones. La nueva actualización corrige diversos errores detectados, optimiza la interfaz de usuario para hacerla más intuitiva y se añaden nuevas funciones de seguridad.
  • Hibit Uninstaller 2.7.30: en este caso hablamos de un potente desinstalador para mantener nuestro sistema Windows más optimizado. La nueva versión añade algunas funciones relacionadas con la detección de aplicaciones dañadas, correcciones en el menú contextual y un buscador más optimizado.
¡Sé el primero en comentar!