Gracias a las conexiones de internet que tenemos hoy día y a las plataformas de vídeo disponibles, en muchas ocasiones no hace falta que nos movamos del sofá de casa para disfrutar de los últimos estrenos. Hablamos de muchos títulos que en ocasiones aún están en las taquillas del cine y que podemos verlos desde la comodidad de nuestro hogar.
Cierto es que hay plataformas de vídeo streaming que nos presentan multitud de títulos por una suscripción mensual o anual. Incluso nos podemos encontrar algunas de estas plataformas online gratuitas con determinados títulos de cine de los que podemos disfrutar. Pero aquí nos queremos centrar en los últimos estrenos que muchos usuarios buscan de manera constante. De hecho, podremos prescindir de plataformas tan conocidas como Netflix, HBO Max o Disney+ para poder ver los últimos estrenos en nuestra tele de casa.
Para ello algunas plataformas y aplicaciones nos ofrecen la posibilidad de visualizar estos contenidos en forma de películas recientemente lanzadas. Claro está, hablamos de plataformas totalmente legales y legítimas, por lo que tendremos que pagar un cierto precio por visualizar estos contenidos. Sin embargo, en muchos casos nos vamos a ahorrar una buena cantidad de euros con respecto a las salas de cine. A continuación, os hablaremos de algunos de estos servicios online con los que podréis ver los estrenos de cine más baratos.
Antes de nada, debemos tener en consideración que los títulos disponibles en cada una de estas plataformas pueden diferir. Lo mismo sucede con los precios disponibles en cada una de ellas, en algunos sitios la misma película estará más barata que en otros.
A su vez también debemos tener muy presente que algunas de estas propuestas nos ofrecen la posibilidad tanto de comprar como de alquilar esas películas de estreno. Esto nos permitirá elegir si deseamos disponer de ese título para siempre, o verlo de forma puntual. Entre ambas opciones la diferencia de precio es bastante importante. Hay que decir que en términos generales los alquileres de estreno se encuentran entre los 4 y los 5 euros, mientras que las compras van desde los 9 hasta los 15.
Microsoft Store
Aquí nos referimos a la tienda oficial de Windows, que además de juegos y programas para instalar, nos permite tanto alquilar como comprar películas. Algunas de ellas son títulos de estreno y tenemos la posibilidad, dependiendo de cada uno, de elegir la calidad a la que lo queremos visualizar. Evidentemente las películas en Ultra alta definición, serán las más caras. Por tanto, a todo ello podremos acceder directamente desde nuestro sistema operativo de Microsoft de manera muy cómoda.
Amazon Prime video
Aquí nos referimos al servicio de vídeo que nos propone el gigante del comercio electrónico, Amazon, y que asimismo se integra en su modalidad Prime. Disponemos de una buena cantidad de películas, series y documentales de forma gratuita. Pero al mismo tiempo nos ofrece títulos puntuales más el reciente de estreno pagando su correspondiente coste de compra o alquiler.
YouTube
Seguro que prácticamente todos vosotros conocéis este popular portal de vídeos vía streaming. Pero también es interesante saber que además de todos esos múltiples contenidos gratuitos, la plataforma también nos presenta estrenos de cine de los que podemos disfrutar. Eso sí, al igual que en el resto de casos expuestos, también tendremos que pagar para poder visualizar estos recientes lanzamientos cinematográficos.
Apple TV
Aquí nos encontramos con la plataforma que nos presenta el gigante Apple donde encontramos tanto contenidos gratuitos como de pago. Además, nos encontramos con una completa ficha para así obtener la mayor información del título que hayamos elegido en este caso.