Atento: el MP3 está de celebración, Microsoft cumple 45 años y debes actualizar estos programas

Aunque a algunos no les parezca posible, lo cierto es que la tecnología nos viene acompañando desde hace varias décadas. Algunas de las empresas más importantes que podemos encontrar en la actualidad, llevan entre nosotros muchos años para demostrar esto que os contamos.

Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el que se podría considerar como uno de los gigantes del software actuales, Microsoft. Esta es la firma desarrolladora y responsable de alguna de las soluciones o software que marcan nuestra vida cuando nos referimos a la tecnología. Este es el caso del sistema operativo Windows, la suite ofimática Office o el navegador Edge. También podemos hablar de Teams, esa plataforma más actual que nos ha permitido estar en contacto estos meses con nuestros seres queridos, compañeros y amigos.

La empresa de software más importante cumple 45 años

Pues bien, os contamos todo esto porque esta es una importante firma que acaba de cumplir 45 años. Os decimos todo esto porque en el pasado 26 de noviembre de 1976, Bill Gates y Paul Allen registraron la marca comercial Microsoft. Esto es algo que en su momento llevaron a cabo en la oficina de la secretaria de estado de nuevo México. Por tanto, esta señalada fecha se puede considerar como todo un hito en la historia de la tecnología.

microsoft medio ambiente

A partir de ahí comenzó el crecimiento y desarrollo de esta empresa hasta lograr los objetivos que se está marcando en la actualidad, que no son pocos.

Tu música en formato MP3 está de celebración

Pero esta no es la única celebración que podemos mencionaros hoy, sino que también nos vamos a hablar de uno de los formatos de archivo multimedia más utilizados desde hace años. Y es que tal día como hoy, pero en el año 1995 se patentó el formato de fichero MP3. Este también se dio a conocer como MPEG Audio Capa III para, con el paso del tiempo, convertirse en uno de los formatos este tipo más utilizados en todo el globo.

A modo de curiosidad pues diremos que su creador original fue un científico alemán llamado Karlheinz Brandenburg, al que los habituales de la música digital deben mucho.

Principales actualizaciones software de la semana

Hoy nos encontramos a viernes por lo que estamos a las puertas del fin de semana. Por tanto, os vamos a hablar algunas de las actualizaciones de software más importantes que se han lanzado a lo largo de estos últimos días.

  • LibreOffice 7.2.3: ya podéis instalar la versión más reciente de esta suite ofimática. La misma incluye mejoras y nuevas funciones en algunas de sus principales aplicaciones integradas como Math o Base.
  • XnView 2.50.3: este potente conversor de archivos ahora recibe nuevos formatos con los que es compatible, además de algunas nuevas funciones relacionados con la edición de fotos.
  • NTLite 2.3.2.8502: esta aplicación para la personalización de Windows ahora recibe nuevas páginas de configuración y una función de análisis para medir la compatibilidad. De igual modo se han corregido los últimos errores detectados en su funcionamiento.
  • Bandicam 5.3.2: este programa se centra en la captura de pantalla para obtener vídeos del sistema o de nuestras partidas. La actualización nos muestra información más detallada durante el proceso de captura, datos de consumo de recursos y se corrigen diversos errores.
  • TeamViewer 15.24.5: el popular software de escritorio remoto se actualiza con mejoras para la activación de cuentas y unos renovados controles cuando estamos manejando algún PC de forma remota.
¡Sé el primero en comentar!