Mira: el sistema que más ha crecido en 2021, Linux es TOP para jugar y más

Para muchos el sector del software más importante, o al menos el que más afecta a la mayoría, es aquel que se refiere a los sistemas operativos. Hay algunos más extendidos que otros tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles.

Si nos centramos en el primero de los tipos de equipos, nunca hay duda de que este es un mercado que viene comandado por la propuesta de Microsoft, Windows. Son varias las versiones de este software que copan el mercado de los sistemas operativos para equipos de sobremesa. Además, muchas de ellas situadas a la cabeza por encima de otras propuestas como los proyectos Linux de código abierto. Y eso que los desarrolladores de estos sistemas, la mayoría de ellos gratuitos, se esfuerzan para que los mismos sean accesibles a todo el mundo.

Sorprendente, este es el sistema operativo que más ha crecido

Pero si nos centramos en el sistema operativo para equipos de sobremesa qué más ha crecido a lo largo de los últimos 12 meses, posiblemente muchos se sorprenderán. Para que os hagáis una idea de lo que os queremos contar aquí, decir que a lo largo de este último año que está cerca de su final, el sistema operativo que más ha crecido ha sido Chrome OS. Cabe destacar que ha tenido un crecimiento de en torno al 92%, lo que se supone una cifra nada despreciable.

Chrome OS Enterprise

Y es que los dispositivos conocidos como Chromebooks están especialmente indicados para un tipo de usuarios que se acerca cada vez más al mundo de la tecnología.

Proton mejora mucho la ejecución de juegos en Linux

Continuando con el sector de los sistemas operativos del que os hablábamos antes, ahora nos vamos a entrar en otra de las alternativas más potentes a Windows. En concreto nos referimos a las diferentes distribuciones Linux de las que podemos echar mano hoy día. Cabe la posibilidad de que uno de los puntos más débiles de estas propuestas respecto al sistema de Microsoft, sea todo aquello que se refiera al mundo de los videojuegos.

Pero con todo y con ello parece que esta es una tendencia que poco a poco está mejorando con el tiempo. Prueba de todo ello lo encontramos en Proton, una versión modificada y mejorada del emulador Wine que nos permite ejecutar software de Windows en Linux. Os contamos todo esto porque los últimos datos han dejado patente que el 80% de los 100 títulos más populares de la plataforma Steam, ya se pueden ejecutar en Linux gracias al mencionado Protón. No cabe duda de que este es un importante acercamiento de Linux y los juegos y que hará plantearse a muchos usuarios la migración a este sistema de código abierto.

Nuueva y útil función de copia de Windows 11

Para terminar ahora nos vamos a centrar en el mencionado y exitoso sistema de Microsoft. En concreto os hablaremos de una nueva función que se ha integrado en la última versión lanzada hace unas semanas, Windows 11. A lo largo de los años hemos podido llevar a cabo multitud de funciones relacionadas con la función de copiar y pegar aquí.

Pues bien, ahora los de Redmond han tomado la determinación de añadir una nueva funcionalidad relacionada y de la que podemos hacer uso desde el menú contextual. Esta nos permitirá copiar fácilmente la ruta de disco enlácenos situemos desde el explorador de archivos. Cabe mencionar que igualmente podremos hacer uso de esta de una manera más rápida a través del atajo de teclas Ctrl + Shift + C.

¡Sé el primero en comentar!