Otras noticias de hoy: el error crítico de la calculadora y programas para actualizar

Hoy, Microsoft ha lanzado una nueva actualización de Windows 11, nueva versión que poco a poco va estrenando nuevas características y depurando su funcionamiento. Chrome, por su parte, también ha tenido que actualizar de emergencia su navegador web para proteger a los usuarios de un fallo crítico, de día cero, en el navegador. Sin embargo, también hay otras noticias y curiosidades que se han quedado en el tintero y que, ahora, vamos a resumir.

En Windows 10 falla todo, hasta la calculadora

Cuando usamos Windows podemos esperar que cualquier cosa falle. Puede fallar el navegador, el antivirus, el propio sistema operativo… las posibilidades son inmensas, puesto que son programas muy complejos que, por muchos motivos, pueden terminar causando una excepción. Sin embargo, hay dos programas que, por su sencillez, nunca hubiéramos esperado que fallaran. Hablamos de la calculadora y del bloc de notas. O, mejor dicho, solo del bloc de notas.

Un usuario de Reddit empezó a notar un número inusual de registros de errores en Windows. Al investigar estos fallos se ha podido dar cuenta de que la responsable de los mismos era la sencilla calculadora de Windows.

Error crítico calculadora Windows

Por algún motivo que se desconoce, la calculadora ha empezado a causar errores críticos en el sistema, hasta el punto de interferir con algunos módulos del Kernel de Windows. Si ya no podemos fiarnos ni de la calculadora, ¿qué no fallará en Windows 10?

Actualizaciones de programas

Por último, para cerrar la semana, también podemos encontrar una buena cantidad de programas con sus respectivas actualizaciones.

  • Internet Download Manager: conocido como IDM, este programa nos permite acelerar hasta 5 veces las descargas que hacemos de Internet. Cuenta con funciones de pausa y reanudar, validación de errores y una gran cantidad de opciones de verificación de las descargas para garantizar la integridad. La nueva versión 6.39 Build 1 del programa cambia el diálogo de búsqueda y corrige algunos errores generales en el programa. Podemos bajarla de aquí.
  • Wireshark: una herramienta de análisis de redes imprescindible para cualquier usuario avanzado. La nueva versión 3.4.6 del programa corrige una vulnerabilidad en el programa, corrige varios problemas detectados en el programa (no relacionados con la seguridad) y actualiza muchos de los protocolos compatibles con este programa. Podemos descargar la nueva versión desde su web.
  • Tor Browser: el popular navegador para conectarnos y navegar de forma segura y privada, sin complicaciones, por la red Tor. La nueva versión 10.5.2 de este programa actualiza el navegador base (Fiefox) a la 78.12.0 ESR, además de corregir tres fallos reportados por los usuarios. Podemos bajar la nueva versión desde aquí.
  • Sandboxie Plus: un programa para ejecutar cualquier archivo o programa en un entorno seguro y evitar que pueda poner en peligro nuestro PC. La nueva versión 0.8.8 mejora la seguridad general del programa y corrige algunos errores en el programa. Podemos bajar la nueva versión desde este enlace.
  • Password Safe: guardar las contraseñas de forma segura es vital para evitar que los piratas informáticos puedan robarlas. Gracias a este programa vamos a poder generar claves seguras, y guardarlas de forma cifrada, en una base de datos segura y local. La nueva versión 3.56 corrige varios errores en el programa. Podemos descargar la nueva versión del gestor de contraseñas desde el siguiente enlace.