Más noticias de hoy: Elon Musk y su Zune, Windows 11 gratis y actualizaciones de programas

Hoy, por fin, ha llegado la primera versión oficial de Windows 11 a los usuarios Insider. Gracias a ella vamos a poder conocer de primera mano todo lo que está preparando Microsoft, y además esta imagen trae cambios que no hemos visto hasta ahora. Sin embargo, han pasado más cosas dentro del mundo del software, noticias que vamos a repasar a continuación.

Elon Musk quiere un Zune

Aunque el reproductor MP3 más famoso siempre ha sido y será el iPod, Microsoft intentó también participar en este mercado lanzando su propio reproductor: Zune. Estos reproductores nunca llegaron a tener el éxito que esperaba la compañía, y su servicio de suscripción musical Zune Music Pass tampoco logró calar entre los usuarios. Todo esto hizo que en 2007, Microsoft descontinuara por completo este producto para centrarse en otros frentes.

Aunque el reproductor nunca llegó a calar, hay quienes lo consideran uno de los mejores productos de la compañía. Hasta el punto que, aunque han pasado más de 13 años desde su final de soporte, y casi ha caído en el olvido, algunos usuarios piden a Microsoft que recupere este reproductor. Y uno de ellos es el propio Elon Musk.

En el anuncio de Windows 11, Musk escribió directamente a Nadella (CEO de Microsoft) pidiéndole que Zune volviera a la vida. ¿Trolleo? ¿Interés real? Quién sabe.

¿Windows 11 no puede ejecutar Windows 11?

Microsoft la ha liado con los requisitos para poder instalar Windows 11. Y no porque sean unos requisitos demasiado altos (que cualquier ordenador de hace más de 4 o 5 años cumple sin lugar a duda), sino porque ni siquiera ellos tienen claro qué es lo que se necesita para poder ejecutar el nuevo SO. Tal es la confusión que incluso el propio asistente para comprobar si nuestro PC puede ejecutar Windows 11 nos indica que no es compatible con nuestro ordenador… a pesar de estar ejecutando ya el nuevo sistema de la compañía.

Windows 11 error Windows 11

Esperamos que Microsoft termine por actualizar los requisitos necesarios para poder usar su nuevo SO y se acaben estas confusiones.

Windows 11 es «gratis»

Microsoft anunció que su nuevo sistema operativo, Windows 11, iba a ser gratuito para todos los usuarios. Lo que no nos dijo fue la letra pequeña, y es que, para poder usarlo, vamos a tener que comprarnos otro ordenador nuevo.

Windows 11 gratis nuevo PC

Obviamente no es verdad, es una broma más en torno a los excesivos requisitos que exige el nuevo sistema operativo de Microsoft para poder funcionar. Pero, desde luego, una foto más que podemos añadir a la lista de memes graciosos sobre Windows 11.

Actualiza tus programas

Los desarrolladores también han estado trabajando en sus propios programas, lanzando nuevas versiones de sus programas para poder seguir creciendo. Estos son los programas más importantes que debemos actualizar hoy para estar siempre a la última:

  • MPC-BE 1.5.8: desde luego, el mejor fork de Media Player Classic. Este reproductor multimedia, gratuito y de código abierto, no tiene nada que envidiar a VLC. Se trata de un reproductor muy ligero, rápido y completo. Con él vamos a poder abrir todo tipo de vídeos, y disponer de funciones que no hay en otros navegadores. Esta versión actualiza todos sus componentes y mejora algunas de las funciones del propio reproductor. Podemos descargarlo desde aquí.
  • HiBit Uninstaller 2.6.10: un completo programa para desinstalar programas que pode instalar en el PC. Gracias a él vamos a poder borrar cualquier software instalado en el equipo, eliminando todo el rastro que pueda quedar en nuestro ordenador. Esta versión se centra en mejorar la eficacia y corregir errores para una mejor detección. Podemos bajar esta versión desde su web.
  • BleachBit 4.4.0: esta es, desde luego, la mejor alternativa a CCleaner que podemos encontrar. Un programa de código abierto, totalmente gratuito sin ningún tipo de limitación para limpiar y optimizar nuestro ordenador. Esta nueva versión se centra en corregir errores, mejorar la detección de archivos basura y aumentar la compatibilidad con programas. Podemos bajar la nueva versión desde este enlace.
  • ESET 14.2.19.0: el popular antivirus también ha recibido una actualización. No se han facilitado detalles sobre lo que cambia, aunque está centrada en corregir errores y optimizar el motor.
  • fre:ac 1.1.5: el famoso conversor de MP3 recibe una actualización importante añadiendo soporte para la verificación AccurateRip, así como mejorando muchas de las funciones internas del programa. También se han actualizado todos los codecs del programa a sus versiones más recientes y se han corregido una buena cantidad de errores. Podemos bajarlo desde aquí.