Hoy: Linus Torvalds critica Github, decora Edge con Shang-Chi de Marvel y más

A pesar de la hegemonía que tiene Windows en el sector de los sistemas operativos, el mundo del software abarca mucho más. De ahí precisamente el enorme crecimiento que todo lo relacionado con el código abierto está teniendo en los últimos tiempos. Sorprendentemente incluso los de Redmond poco a poco se están acercando el uso de este tipo de programas.

En estos momentos podemos encontrar una gran cantidad de soluciones Open Source y plataformas que ayudan a su desarrollo. Un claro caso de todo ello lo encontramos en la plataforma precisamente propiedad de los de Redmond, Github. Os contamos todo esto porque uno de los principales precursores del código abierto, Linus Torvalds, como se ha sabido ahora no está del todo de acuerdo con algunos modos de funcionamiento de esta plataforma.

A Linus Torvalds no le gustan las fusiones en Github

Decimos esto porque recientemente Paragon Software presentó una solicitud de su controlador NTFS apodado NTFS3 para el próximo núcleo de Linux 5.15. Sin embargo, al jefe de Linux, Linus Torvalds, esta solicitud no le gustó demasiado. Torvalds no tenía mucho problema con la solicitud de extracción de NTFS3 en sí. Sin embargo, estaba molesto con la fusión de GitHub en todo ello. Esto se debe a que en un principio al jefe de Linux no le gustan mucho las fusiones de GitHub.

github

Para Torvalds las fusiones de la plataforma son inútiles y nunca se deberían usar las interfaces de Github para estas tareas. Considera el servicio como un sitio de alojamiento muy bueno con multitud de funciones dignas de alabar, pero las fusiones del núcleo de Linux no es una de ellas.

Este era el uso inicial de Clippy de Microsoft

Cuando hablamos de Clippy, seguro que muchos de vosotros aún recordáis a ese amado por muchos, odiado por otros, muñeco con forma de clip que hacía las veces de asistente en Office. Con el tiempo la firma de Redmond decidió poner fin a este elemento de su suite ofimática. Lo que posiblemente muchos de vosotros desconocéis son los inicios de este gracioso asistente.

Y es que Microsoft lleva tiempo interesada en el mundo del automóvil, comenzando con Windows CE for Automotive que lanzó en 2001. Hoy día la compañía sigue ofreciendo servicios para algunas empresas automovilísticas a través de Microsoft Connected Vehicle Platform. Parte de ello es ofrecer un asistente digital de voz a las empresas automovilísticas que debe desempeñar un papel más activo en el funcionamiento del coche. Microsoft prevé que el asistente digital supervise la información del vehículo y proporcione consejos relacionados con las operaciones de mantenimiento.

Clip Clippy

También podría reservar una cita al servicio técnico por sí mismo o notificar al conductor cuando el coche deba ser llevado al centro de servicio. Os suena de algo todo esto, pues sí, parece ser que una de las funciones iniciales, hace años e Clippy, era esta, el mercado automovilístico. Pero aún le queda mucho camino por recorrer a la firma en este sentido, por lo que quién sabe si algún día veremos a Clippy aconsejando sobre el funcionamiento de los coches del futuro.

Decora Edge con el nuevo tema de la película Shang-Chi

El crecimiento del navegador Edge de Microsoft no para de aumentar en los últimos meses. Este es un proyecto en el que la firma de Redmond ha apostado mucho de ahí que no para de mejorarlo con nuevas funciones y actualizaciones. Por tanto, si eres uno de los que ya se ha decantado por migrar a este programa y al mismo tiempo eres fan de las películas de Marvel, te daremos una buena noticia.

shang chi

Y es que ya puedes decorar tu navegador favorito con el nuevo tema lanzado y centrado en uno de los últimos lanzamientos en este sentido. Pues hablamos del espectacular título Shang-Chi, que ha recaudado la nada despreciable cifra 1,5 millones de euros en su estreno en España. Por tanto si queréis instalar este nuevo tema, lo podréis lograr desde este enlace.