Una vez se ha hecho oficial el fin de uso de las cuentas compartidas de Netflix, muchos son los usuarios que han optado por darse de baja para ver si la compañía cambia de aparecer, algo que no hará. Además, lo más probable es que el resto de las plataformas sigan el mismo camino limitando el uso de las cuentas a un único hogar. Este tipo de plataformas, no son una ONG, son compañías que están ahí para ganar dinero, como cualquier otra empresa.
Netflix pone a nuestra disposición un plan con anuncios, un plan que nos permite acceder a Netflix con algunas limitaciones de contenido y mostrando anuncios al final de los episodios o películas, plan que tiene un precio de 5,99 euros. Si este plan no satisface nuestras necesidades podemos optar por utilizar Kodi o Plex para acceder a contenido vía streaming sin necesidad de pagar mensualmente.
Ventajas de Kodi
Kodi es una excelente plataforma para acceder de forma local a todo el contenido que tenemos disponible en nuestro equipo o en un disco duro externo conectado al equipo, independiente de si se trata de fotografías, videos o música. Pero, además también nos permite acceder a contenido vía streaming de forma legal a través de las diferentes extensiones disponibles lo que nos permite acceder una gran cantidad de contenido de forma gratuita.
Sin embargo, no nos permite de forma nativa compartir todo ese contenido a través de una red local o internet como si podemos hacer con Plex. De esta forma, si recurrimos a las descargas de torrent o si queremos acceder a las fotografías o vídeos almacenados en nuestro PC o disco duro, no vamos a poder hacerlo desde nuestro TV, a no ser que conectemos el equipo a la TV, lo que supone un importante punto negativo a tener en cuenta.
Aspectos positivos de Plex
Plex es la mejor aplicación disponible hoy en día para compartir todo tipo de contenido multimedia en una red local y a través de internet, contenido que puede estar almacenado en un disco duro, PC o incluso en un NAS. Además, también nos permite acceder a una amplia variedad de contenido vía streaming de forma totalmente gratuita, pero no tenemos la opción de añadir nuevas fuentes por lo que no es la mejor opción si queremos disfrutar del tipo de contenido que más nos pueda gustar.
Plex es la mejor opción para ver cualquier vídeo almacenado en nuestro PC, disco duro o NAS en cualquier dispositivo conectado a la red local de nuestro hogar, ya sea utilizando un televisor inteligente, un dispositivo móvil, tablet o cualquier otro ordenador. Si queremos acceder desde un móvil o tablet, la forma más cómoda de hacerlo es a través de la aplicación oficial, aplicación que tiene un precio de 4,99 euros, aunque podemos utilizar VLC, aunque no vamos a tener acceso a la misma información que esta nos ofrece ni a su diseño.