Es imposible llamar a Amazon: estas son las formas de contactar si tienes un problema
Es más que probable que todos vosotros ya conozcáis el gigante del comercio electrónico, Amazon. Seguramente en alguna ocasión habéis comprado algún producto dentro de su enorme catálogo con todo tipo de categorías. Además, cierto es que comprar es extremadamente sencillo, pero en ocasiones contactar con ellos, no tanto.
Debemos tener en consideración que esta es una tienda online que se utiliza a nivel mundial casi de manera constante y a diario. Por tanto, mantener un sistema de contacto vía telefónico efectivo es bastante complicado. Es verdad que en el pasado sí que teníamos la posibilidad de coger el teléfono, marcar un correspondiente número de ayuda, y contactar con la tienda de internet. Sin embargo, eso es una tendencia que por la razón que sea, poco a poco ha ido desapareciendo.
De hecho, podríamos considerar que en estos instantes contactar nosotros mismos vía telefónica con Amazon es una tarea imposible. Muchos usuarios con problemas de la más diversa índole relacionados con esta plataforma se desesperan por no poder llamar a un teléfono en concreto. Esto es algo que habitualmente sucede con otras empresas que ponen a la historia disposición un número de teléfono de Atención al Cliente. Sin embargo, este no es el caso, aunque sí que disponemos de otras vías para contactar con Amazon.
Por tanto, en el caso de que hayamos tenido algún tipo de problema relacionado con los pedidos que hayamos realizado en esta tienda de internet, veamos cómo contactar con ellos. Tal y como os comentamos, a estas alturas ya no tenemos la posibilidad de realizar una llamada de teléfono tal y como sucede con otras muchas empresas para recibir asistencia. Sin embargo, disponemos de otras vías que posiblemente nos serán de mucha ayuda, tal y como veremos a continuación.
Cómo contactar con Amazon si tenemos un problema
Es importante saber que, a pesar de no disponer de esta vía telefónica directa para contactar con Amazon, hay otras maneras altamente efectivas. Lo primero que debemos tener en consideración es que hay una web de Amazon especialmente dedicada a mostrarnos las diferentes categorías acerca de las cuales podemos tener problemas.
Una vez accedemos a este sitio web que os comentamos, ya podremos elegir la categoría acerca de la cual deseamos ponernos en contacto con Amazon porque tenemos algún problema. Lo más habitual en estos casos es que deseemos información acerca de algún pedido. Esto es algo que se hace extensible tanto a los envíos como a las devoluciones que deseemos llevar a cabo a través del gigante del comercio electrónico.
Para esto precisamente nos encontramos con la categoría llamada Mi entrega, pedido o devolución. Al pinchar en la misma nos encontramos con los últimos pedidos que hemos hecho a través de la plataforma y elegir el producto acerca del que tenemos la consulta. Tras pinchar sobre el mismo, nos encontramos con una serie de posibles razones acerca de las cuales deseamos hacer la consulta.
Evidentemente aquí se muestran las más habituales. A partir de ahí y para contactar con Amazon de manera directa no tenemos más que pulsar sobre el botón Necesito más ayuda.
Será entonces cuando tengamos la oportunidad de seleccionar una de las 3 vías disponibles para contactar con la tienda online. En concreto podemos dejar nuestro número de teléfono para que nos llamen ellos, chatear de manera directa o escribir un correo electrónico.