Google estrena un plan «Premium» para desarrolladores: esto es todo lo que ofrece
Ya sabéis que el gigante tecnológico Google no solamente se centra en ofrecernos su potente motor de búsquedas, sino que va mucho más allá. Nos presenta múltiples aplicaciones y plataformas tanto gratuitas como de pago.
La empresa intenta llegar a todo tipo de usuarios, tanto profesionales como noveles en diferentes sectores, incluyendo el del desarrollo de aplicaciones. Os contamos todo esto porque ahora mismo Google acaba de dar a conocer su nuevo modelo de suscripción Premium para el Programa para Desarrolladores.
Para aquellos que no lo recordáis, os diremos que la empresa a principios de este año 2024, dio a conocer su Programa para Desarrolladores durante el evento I/O. En un principio la compañía tomó la determinación de ofrecer acceso sin coste alguno a una gran variedad de herramientas para estas tareas de programación. Merece la pena destacar que, por ejemplo, aquí se incluía su propia IA Gemini para acceder a todo tipo de documentación, además de añadir créditos de Cloud Learning.
En estos instantes han pasado varios meses desde el mencionado lanzamiento. Desde entonces, la suscripción estándar ha atraído a una enorme cantidad de desarrolladores de todo el mundo. Por tanto, y suponemos que debido a ese enorme éxito y aceptación del Programa para Desarrolladores, ahora, Google está subiendo su apuesta en este sentido. Todo ello a través de del lanzamiento de su modelo de suscripción Premium del Programa de Desarrolladores.
Y es que debemos tener presente que uno de los principales objetivos de la empresa a través de esta modalidad Premium es llevar el Programa un paso más allá. De este modo, lo que se pretende es proporcionar una suscripción de pago destinada a ofrecer a los desarrolladores herramientas mejoradas para sus proyectos. Además, encontrarán un mayor apoyo a lo largo de su ciclo de vida de desarrollo propio.
Ventajas de la suscripción Premium de Google para programadores
Esto es algo que sin duda alcanzará e interesará en una enorme cantidad de desarrolladores en todo el globo. El nuevo modelo de suscripción ofrece un impresionante abanico de ventajas por un precio de 299 dólares al año. A continuación os hablaremos de algunas de las herramientas y plataformas que se ofrecerán aquí.
Decir que, por ejemplo, los programadores se encontrarán con un total de 500 dólares en créditos para usar en Google Cloud. Por ejemplo, pueden utilizarse en recursos de la propia firma como Gemini Code Assist o Firebase. Por otro lado, los miembros suscritos al plan Premium también recibirán un cupón de certificación de Google Cloud para validar sus conocimientos y avanzar en sus carreras centradas en el desarrollo.
Merece la pena destacar que, especialmente indicado para aquellos que deseen perfeccionar sus habilidades, tendrán acceso ilimitado a la biblioteca Cloud Skills Boost. Esta incluye más de 700 laboratorios prácticos, insignias de habilidades y cursos para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones y plataformas. Otra de las grandes ventajas que aquí encontrarán son las consultas de tú a tú con expertos en Google Cloud. Estos profesionales ofrecerán asesoramiento personalizado adaptado a los proyectos y retos específicos de sus clientes.
A todo esto le podemos sumar que los miembros suscritos a este plan pueden ganar otros 500 dólares adicionales en créditos de Google Cloud. Todo ello después de conseguir su primera certificación anual. Esto hace que el programa sea aún más atractivo para los desarrolladores que se toman en serio el crecimiento profesional y quieren centrar su carrera en este sector del software.
¿Merece la pena?
Si eres un desarrollador profesional, y quieres crecer en tu carrera profesional, sin duda sí. Aunque solo sea por la formación y las certificaciones que nos ofrece este nuevo plan Premium. En el futuro, contar con esta certificación, que garantiza que tenemos conocimientos extensos sobre la nube de Google, siempre nos va a venir bien. Además, con los 500 dólares de saldo en esta nube podemos empezar a dar los primeros pasos dentro de ella.
Por otro lado, si solo somos aficionados que estamos experimentando con algunos proyectos personales, en ese caso no merece la pena. De ninguna manera.