El gigante tecnológico Google pone a nuestra disposición una buena cantidad de aplicaciones y plataformas propias de uso gratuito. Una de las más populares acaba de cumplir 10 años y la empresa lo celebra con algunas interesantes novedades que nos propone.
En concreto, nos referimos a que en estos instantes la plataforma, el almacenamiento en la nube Google Fotos, estrena algunas nuevas funciones para celebrar su décimo aniversario. Así, el gigante de las búsquedas ha introducido nuevas funciones para su aplicación centrada en editar y compartir fotos, todo ello para celebrar la ocasión. Y es que aquí nos encontramos con uno de los servicios online más utilizados y queridos por parte de los usuarios, de ahí su constante crecimiento.
La empresa es plenamente consciente de la trascendencia de esta plataforma online, y ahora que acaba de cumplir su primera decena de años, recibe importantes funciones para adaptarse a los tiempos que corren.
Para que os hagáis una idea de su enorme uso, la propia empresa nos cuenta que Google Fotos ahora almacena más de 9.000 millones de fotos y vídeos. La aplicación es utilizada por más de 1.500 millones de usuarios al mes y en ese período de tiempo se realizan más de 370 millones de búsquedas, se editan 210 millones de fotos y se comparten 440 millones de archivos. De ahí que los cambios que aquí se producen, afectan a una enorme cantidad de personas.
Novedades que llegan a Google Fotos
Pues bien, hay que saber que ahora Google Fotos cuenta con un editor rediseñado con IA integrada. Además, nos ofrece sugerencias de utilidad y nos ofrece diferentes herramientas de edición desde una única interfaz lugar para facilitar su uso. De este modo podremos beneficiarnos de herramientas como Reimaginar y Encuadre automático, junto con los habituales controles de brillo y contraste.
Este editor de imágenes combina múltiples efectos vía IA para que llevemos a cabo ediciones rápidas y sin complicaciones. También podremos centrarnos en partes específicas de una imagen para obtener sugerencias a la hora de editar esa área. Cabe destacar que esa función estará disponible para usuarios de Android a nivel mundial el próximo mes, y para dispositivos iOS a finales de este año.
Cambiando de tercio, otra función que se está implementando es una experiencia mejorada a la hora de compartir fotos con nuestros amigos y familiares. Ahora podremos compartir álbumes al instante generando códigos QR en la propia app de Google Fotos. De este modo, otras personas podrán escanear el código QR para ver o añadir fotos al álbum compartido. Todo ello se basa en la experiencia ya existente de la plataforma, donde los usuarios pueden generar un enlace para compartir álbumes, algo disponible desde hace tiempo.
Y es que uno de los principales objetivos que se ha marcado el gigante de las búsquedas en este sentido, es mejorar la experiencia a la hora de compartir y transferir contenidos multimedia con amigos y familiares. De ahí precisamente la nueva función que acaba de implementar para que podamos llevar a cabo este proceso con una mayor fluidez y seguridad. Todo ello tras haber realizado las correspondientes tareas de edición con las herramientas IA integradas en Google Fotos.