Google puede eliminar tu cuenta de Gmail en cualquier momento, haz esto para no perderla
Es bastante probable que muchos de vosotros dispongáis de más de una cuenta de la empresa Google para utilizar sus diferentes servicios y plataformas. Aquí se incluyen algunos tan populares como Gmail o Drive, aunque es importante saber que pueden desaparecer en cualquier momento.
Lo primero que debemos tener presente es que la empresa de las búsquedas nos proporciona una cantidad de gigas predeterminada para utilizar nuestra cuenta, todo sin pagar un solo euro. Ese espacio asignado en los servidores de la empresa tiene un coste, así como el mantenimiento de las propias cuentas a las que nos referimos.
De ahí que la empresa, de unos meses a esta parte, haya tomado la terminación de eliminar ciertas cuentas de los usuarios de forma inmediata. Todo ello con el fin de ahorrar costes en el mantenimiento de las mismas si se dan una serie de circunstancias de las que os hablaremos ahora. Es importante saber que muchas de estas cuentas de Google, y, por tanto, de Gmail, que tenemos en funcionamiento, no las usamos de forma habitual.
Eso es precisamente lo que quieren evitar la empresa debido a la masificación de cuentas inactivas con las que se está encontrando. Además, este es un número que está en constante crecimiento, por lo que han podido comprobar. Evidentemente, los afectados no quieren que se cierre su cuenta repentinamente, lo que conlleva la pérdida de los ficheros almacenados en Drive o de los correos de Gmail.
Por tanto, en estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera más sencilla de no llegar a este punto y que Google no tome la determinación de borrar nuestra cuenta sin permiso.
Cómo hacer que Google no borre nuestra cuenta
En estas mismas líneas os vamos a mostrar varios métodos que podéis llevar a cabo para evitar este desagradable proceso. Además, basta con que realicéis tan solo uno de ellos y así avisar al gigante de las búsquedas de que no queremos perder nuestra cuenta personal. Decir que es algo que podemos llevar a cabo en tan solo unos segundos, como veremos.
Haz uso del correo Gmail. Una medida rápida y sencilla es acceder a nuestra versión web del correo de Google y leer o enviar algunos mensajes usando la cuenta asociada, aunque sea al azar.
Inicia sesión en la cuenta. En el caso de que llevemos varios meses sin acceder a una determinada cuenta de Google, no tenemos más que autenticarnos con nuestras credenciales para decirle a la empresa que sigue activa.
Guarda algo en Google Drive. También podemos hacer uso del servicio de almacenamiento en la nube que está asociado a nuestra cuenta. Basta con que subamos algún archivo o abramos alguno de los contenidos ya guardados aquí, para que la cuenta no desaparezca.
Busca algo en Google. Inicialmente, esta es una empresa que se creó para realizar búsquedas online. Por tanto, no tenemos más que darnos de alta con las credenciales de la cuenta como tal y realizar alguna búsqueda.
Reproduce algún vídeo en YouTube. El popular servicio streaming de vídeos también está asociado a nuestra cuenta de Google. De ahí que basta con que pongamos en marcha algún contenido multimedia desde la versión web o una aplicación oficial para que nuestra cuenta no desaparezca de repente.