Google Calendar soluciona unos de los problemas que más nos han molestado durante años
Prácticamente desde su lanzamiento, Gmail se ha convertido en una de las herramientas de correo electrónico más utilizadas en todo el mundo, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Sin embargo, no todo el mundo tiene una cuenta de Gmail lo que supone un problema la hora de crear reuniones.
Cuando creamos una reunión con otras personas, Google automáticamente añade todos los asistentes a un listado, listado que puede consultar cualquier de los que estén citados, siempre y cuando utilicen una cuenta de Google.
Pero, si tanto el organizador como uno de los asistentes, no utiliza una cuenta de Gmail, Google Calendar no muestra el nombre usuario de este en el listado de participantes, un grave problema que siempre ha tenido en cuenta el gigante de las búsquedas pero que nunca se ha molestado en solucionar.
Teniendo en cuenta que no todos los usuarios y empresas utilizan una cuenta de Google, llama poderosamente la atención que esta función no estuviera disponible hasta ahora, ya que Google ha anunciado que ha solucionado el problema.
A partir de ahora, cuando un usuario de Outlook invita a un usuario de Google Calendar a una reunión, el nombre del usuario de Outlook si se mostrará en el listado de asistentes a esta. Sin duda esta es una grandísima noticia especialmente para los usuarios que trabajan con diferentes empresas y/o usuarios particulares que utilizan la plataforma de Google para este fin.
Esta nueva función comenzó a implementarse por primera vez el pasado 24 de agosto y tardará unos 15 días como máximo en estar disponible para todo el mundo, por lo que, si todavía no la tenemos disponibles, será cuestión de esperar unos 10 días aproximadamente, una función que se activará automáticamente, por lo que no tendremos que hacer absolutamente nada por nuestra parte, tan solo seguir utilizando la plataforma como lo estábamos haciendo hasta ahora.
Mejor integración con Outlook
Tanto Google como Microsoft son las dos grandes empresas que satisfacen las necesidades de grandes y pequeñas empresas, por lo que lo lógico es que mejoren la integración entre ambas para que estas lo tengan más fácil.
Google mejoró el pasado mes de mayo, la interoperabilidad con Outlook permitiendo a los usuarios sincronizar invitaciones y confirmaciones de asistencia para los usuarios de ambas plataformas utilizando una misma dirección de correo electrónico. También se mejoró el sistema de recomendaciones de reuniones para los usuarios de la plataforma de correo de Outlook.
Es probable que la falta de interés de Google en este sentido estuviera motivada para intentar atraer a las empresas que todavía no utilizar Google Workspace, un cambio que supone un gigantesco esfuerzo por parte de las empresas y por el que no están dispuestos a pasar, por lo que ampliar el soporte es lo mejor que podían hacer.