A pesar de todos los años que lleva entre nosotros, el correo electrónico sigue siendo un servicio online muy utilizado por la mayoría. Esto es algo que se hace extensible tanto a los usuarios finales como a las empresas, donde Gmail copa un lugar destacado.
Este es el servicio de correo que nos propone Google y donde tenemos varios gigas de almacenamiento remoto para guardar todos los mensajes enviados y recibidos. Además, aquí también se incluyen los correspondientes adjuntos que nos llegan, o enviamos a otros.
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que en ocasiones tenemos que lidiar con cientos o miles de correos. De ahí precisamente que nuestra bandeja de entrada se puede convertir en un auténtico caos, algo que los responsables de Gmail quieren evitar a toda costa. Tenemos múltiples funciones al alcance de la mano para una correcta gestión de esos mensajes. Ahora vamos a hablar de una nueva que os va a encantar.
Lo primero que debemos tener presente es que la función de Tarjetas de resumen de Gmail no es nueva. En realidad una herramienta que nos proporciona Google desde hace un tiempo para ayudar a que los correos electrónicos sean más fáciles de gestionar. Así podremos gestionar y ordenar de una manera más efectiva los mensajes que aparecen en nuestra bandeja de entrada.
Pero ahora esta es una funcionalidad que ha recibido una importante mejora. Y es que estas tarjetas a las que hacemos referencia ahora se actualizan en tiempo real e incluyen una serie de botones de acción adicionales. Antes de nada debemos tener en consideración que nos encontramos con una serie de categorías, en concreto cuatro, para estas tarjetas de resumen que os comentamos.
Categorías de las tarjetas de resumen de Gmail
Estos elementos tan útiles a la hora de gestionar y ordenar los correos de Gmail se dividen en un total de cuatro categorías. Estas son compras, eventos, facturas y viajes. Decir que a través de estas tarjetas de resumen, se ofrece información relativa a esas temáticas de correos de un solo vistazo, todo en la parte superior de los mensajes.
Decir que los nuevos botones de acción, que se acaban de añadir en la última actualización, permiten incluir entradas a Google Calendar o Tareas para no olvidar eventos importantes. Pero eso no es lo único que nos llega, ya que también nos vamos a encontrar con una sección llamada Sucederá pronto. Y es que, por ejemplo, cuando compramos algo por Internet, suele haber muchos correos relacionados con la compra que pueden perderse y resultar difíciles de encontrar.
Las tarjetas de resumen reúnen los datos de estos correos electrónicos en un solo lugar para que puedas ver tus recibos, números de seguimiento y más, de un solo vistazo. Estos elementos hacen que su función sea aún más útil si las ampliamos a nuevas áreas. Este es el resumen que nos hace Google de su funcionalidad.
- Compras. Estas tarjetas realizan un seguimiento de los paquetes adquiridos y veremos los detalles del pedido.
- Eventos. En este caso recibimos una inestimable ayuda para no volver a perdernos ningún evento especial como una cena, fiesta o concierto. Podremos añadir los mismos directamente a nuestro calendario o invitar a otras personas.
- Facturas. Aquí tendremos la posibilidad de consultar y pagar facturas, además de recibir recordatorios para pagar más tarde, o añadir fechas de vencimiento en la app Tareas de Google.
- Viajes. Estas tarjetas de Gmail nos servirán para gestionar las reservas de nuestros viajes, hacer el check-in, o consultar detalles del mismo.
Todos estos cambios están llegando en estos momentos y de forma paulatina a los usuarios de iOS y Android. Algunos tendrán que esperar unos días hasta su puesta en funcionamiento.