Cuando utilizamos nuestro gestor de correo favorito, como por ejemplo sucede con la alternativa Gmail de Google, intentamos que sea lo más seguro y privado posible. Para ello, las empresas responsables ponen a nuestra disposición una serie de funciones y herramientas para intentar cuidarnos en este sentido.
No cabe duda de que en estos instantes el mencionado Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo, por no decir el líder del sector. De ahí que el gigante de las búsquedas intente ofrecernos todo lo necesario para utilizarlo con total confianza. De manera periódica envía nuevas funciones en forma de actualizaciones para mejorar Gmail, y como no podía ser de otro modo, ahora la inteligencia artificial va a jugar un papel fundamental.
Esta es una creciente tecnología que está empezando a formar parte de todo tipo de aplicaciones y plataformas pertenecientes a las principales tecnológicas actuales. Por descontado, Google no podía ser menos, por lo que la IA, cada vez será un elemento más presente en el mencionado gestor de correo. De ahí que a estas alturas podemos afirmar que Google está introduciendo importantes cambios en Gmail, muchos de ellos relacionados con la inteligencia artificial, con lo que pretende ir un paso más allá en todo aquello relacionado con la privacidad y seguridad.
A continuación os vamos a hablar de las principales funciones de este tipo que llegarán en breve a la plataforma de correo electrónico que os comentamos. Para empezar os hablaremos de la función a la que se ha denominado como Shielded Email. Esta es una característica que los usuarios llevan esperando desde hace mucho tiempo y que básicamente se encarga de generar alias de nuestro correo electrónico con el fin de mejorar la privacidad y protegernos del molesto spam.
Otras funciones IA que llegan al correo de Gmail
A la mencionada funcionalidad que llega al gestor de correo, también le debemos sumar un nuevo sistema de búsqueda de contenidos mucho más eficiente e impulsado por la IA. De esta manera podremos encontrar aquellos correos que realmente nos interesan entre todas nuestras bandejas, de una manera mucho más rápida y eficiente. Y es que muchos de los usuarios de Gmail desde hace años se quejan de lo complicado que es, en ocasiones, encontrar mensajes almacenados con el tiempo.
Pues bien, ahora y gracias a la inteligencia artificial, tendremos la posibilidad de mejorar este sistema de búsqueda, en gran medida gracias a una nueva pestaña llamada Más relevantes. De este modo y por medio de la tecnología inteligente que os comentamos, será la propia plataforma la que decida cuáles son los correos que más nos interesan y a los que tenemos que acceder de manera más rápida. De este modo no solo dependemos de los filtros a los que estamos acostumbrados hasta la fecha.
Al mismo tiempo, debemos tener presente que estas novedades basadas en la IA llegarán tanto a los usuarios finales de Gmail como a las empresas. Además, se espera que a lo largo de los próximos años la inteligencia artificial cada vez nos proporcione un mayor número de funciones para utilizar con nuestro correo de Google.