Gmail no solo estrena interfaz, también trae otras novedades que te encantarán

Gmail no solo estrena interfaz, también trae otras novedades que te encantarán

Rubén Velasco

La mayoría de los que tenemos una cuenta de correo la tenemos con Gmail. Este es el servidor de correo electrónico de Google, un servicio gratuito con el que tenemos 15 GB de espacio de almacenamiento totalmente gratis para guardar nuestros correos (y todo lo que queramos en Google Drive), además de brindarnos otros servicios asociados a nuestra cuenta de Google. Este servidor de correo lleva muchos años entre nosotros, y poco a poco ha ido evolucionando y mejorando, pensando en las necesidades de los usuarios. Y, ahora mismo, está en un proceso de cambio que, sin duda, va a ser para bien.

Este mismo mes, Gmail ha cambiado su interfaz para darle un toque mucho más moderno, redondeado y, de pago, útil. Aunque es cierto que no todos los cambios le han sentado bien (especialmente si usamos temas para personalizar la bandeja de entrada), por lo general el lavado de cara era ya necesario, y pone otras herramientas, como Drive, Calendar o Keep, mucho más a nuestro alcance.

Sin embargo, esta nueva interfaz no era lo único que iba a preparar Google para Gmail en 2022, y es que, de manera inminente, vamos a recibir otras novedades muy interesantes como las que os detallamos a continuación.

Liberar espacio Gmail

3 novedades que van a llegar a Gmail

La primera de las novedades que vamos a recibir muy pronto en nuestra bandeja de entrada es un buscador mejorado. Seguro que alguna vez hemos intentado buscar un correo en Gmail y nos hemos dado cuenta de lo mal que funciona este buscador. Aunque ya se mejoró el buscador de correos el pasado mes de julio, ahora Gmail va a hacer uso del aprendizaje profundo para aprender sobre nosotros y ayudarnos a encontrar correos mucho más relevantes. Por ejemplo, sabrá cuando buscamos por un contacto concreto, otras búsquedas secuenciales que hayamos realizado, etc. Así, en vez de mostrarnos todos los correos que contengan un nombre, por ejemplo, primero nos mostrará aquellos en los que dicho nombre sea el emisor.

La segunda de las novedades es la de las sugerencias contextuales. De esta forma, podremos ahorrar mucho tiempo al buscar un correo al mostrarnos posibles correos relevantes mientras escribimos en la barra de búsqueda. Esto ya funciona (más o menos) actualmente, pero la nueva versión se apoya sobre el Machine Learning anterior. Y, para usarla, debemos tener activo nuestro historial de actividad tanto en el navegador como en la aplicación.

Por último, la tercera novedad que vamos a recibir nos va a facilitar mucho la tarea de compartir archivos. Actualmente, Google Chat nos permite compartir documentos de Google Docs, Sheets y Slides directamente desde el char, pero no podemos usarlo para otras funciones. Sin embargo, la compañía ya está trabajando (y probando, de manera experimental) la posibilidad de compartir fácilmente archivos y carpetas directamente por Google Chat gracias a Google Drive.

¿Cuándo las veremos?

De momento, Google sigue probando, experimentando y afinando estas novedades antes de que lleguen a todos los usuarios. De todas formas, no deberíamos tardar mucho más en empezar a disfrutar de ellas. Casi seguro de aquí a que acabe el año podremos ya usar estas novedades en nuestra bandeja de entrada. Y su llegada será gradual a todos los usuarios, como en otras ocasiones, empezando por aquellos que tengan cuentas profesionales.

¡Sé el primero en comentar!