Así estarás al día en todo lo relacionado con tu paro: activa las notificaciones del SEPE

Así estarás al día en todo lo relacionado con tu paro: activa las notificaciones del SEPE

David Onieva

Millones de personas en nuestro país están apuntadas al SEPE en estos instantes mientras buscan un puesto de trabajo que se adapte a sus conocimientos y necesidades. Hay que tener en cuenta que este es un organismo oficial que está en constante evolución y crecimiento, de ahí la importancia de recibir las últimas notificaciones lanzadas por el mismo.

Hace solo unos años para este tipo de tareas teníamos que acceder directamente a las oficinas correspondientes del paro para enterarnos de las últimas noticias. Igualmente recibíamos cartas físicas en nuestro buzón de casa que nos mantenían informados acerca de eventos o noticias relacionadas con nuestra situación actual en este sentido. Pero la tecnología ha avanzado, y tal y como sucede en otros muchos entornos oficiales, estas informaciones del SEPE ya las podemos recibir de forma digital.

Para ello no tenemos más que activar este sistema de mensajes del organismo oficial del Estado a través de internet. Esto es algo que os vamos a mostrar a continuación para así recibir las últimas noticias en tiempo real y sin movernos de casa. Además, este movimiento que os vamos a explicar nos permitirá no perdernos ninguna comunicación o notificación que el Servicio Público de Empleo Estatal envíe en ese instante. Con el fin de activar este sistema que os hablamos, en un principio no necesitamos más que nuestro navegador de internet favorito y un sistema de identificación compatible con el servicio.

Por tanto, para empezar con todo ello lo primero que hacemos es abrir la web oficial del SEPE en nuestro PC a través de este enlace.

Apúntate al sistema de notificaciones del SEPE

Ahora nos encontramos en la web del Servicio Público de Empleo Estatal, donde bajando un poco veremos un enlace llamado Notificaciones electrónicas. Así, no tenemos más que pinchar en el mismo para acceder al apartado que nos interesa en estas líneas. De esta manera en la siguiente pantalla que nos encontramos veremos un botón que precisamente reza Suscripción a notificaciones electrónicas.

suscripción notificaciones

Como no podía ser de otro modo, para poder empezar a recibir las notificaciones que buscamos del SEPE ahora, tendremos que identificarnos de forma digital. Para ello en esta web tenemos la posibilidad de utilizar el sistema Cla@ve Permanente o el DNI electrónico, podemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por tanto, a continuación, no tenemos más que pinchar en el botón Continuar para poder identificarnos por alguno de estos dos métodos.

clave sepe

A partir de ese instante tendremos que rellenar en la web los datos que nos soliciten, que no es más que información personal para apuntarnos a este sistema de notificaciones. Además, debemos tener en consideración que una vez que nos hemos registrado aquí tal y como hemos visto, podemos recibir automáticamente esas notificaciones o acceder a la web para consultar otros anteriores referentes al SEPE.

Tal y como os podréis imaginar, todo ello nos permitirá estar al día en cuanto a las nuevas informaciones que vayan apareciendo relacionadas con el Servicio Público de Empleo Estatal sin tener que desplazarnos a la oficina de manera física.

¡Sé el primero en comentar!