¿Te engañan, o explotan, en el trabajo? Conoce todos los detalles de tu contrato online

¿Te engañan, o explotan, en el trabajo? Conoce todos los detalles de tu contrato online

David Onieva

En los tiempos que corren encontrar un nuevo puesto de trabajo seguro que es una alegría para la mayoría, más si llevábamos un tiempo buscando. Pero una vez que hemos superado todos los escollos ante los que nos hemos enfrentado, ha llegado el momento de firmar nuestro nuevo contrato.

Lo recomendable es leer con detenimiento todos los puntos relacionados con el mismo para así no llevarnos sorpresas en el futuro. Al mismo tiempo esto es algo que ya deberíamos haber realizado si firmamos este contrato hace tiempo. Con todo y con ello en el caso de que tengamos dudas acerca de nuestro contrato, siempre solo podemos pedir a la empresa para la que trabajamos. Pero en ocasiones esto se puede convertir en una tarea un tanto incómoda a la que muchos no están dispuestos para no correr riesgos.

Y es que se puede dar el caso de que la empresa empleadora no vea con buenos ojos, algo que, por supuesto no debería ser así, que pidamos nuestro contrato para revisarlo. Es precisamente por todo ello por lo que a continuación os vamos a dar una solución alternativa muy interesante. En concreto y para evitar que nos engañen con el contrato que tenemos firmado en el trabajo, vamos a ver todos sus detalles y consultarlo cómodamente desde casa.

Llegados a este punto es importante saber que todo esto lo vamos a lograr a través de la propia página web oficial del SEPE. Tan solo vamos a necesitar disponer de algún método digital de autenticación como los que os mencionaremos más adelante y así obtener esta información valiosa.

Echa un vistazo a tu contrato de trabajo rápidamente

Por tanto, para todo esto que os comentamos y sin tener que pedir el contrato a la empresa en la que trabajamos, no tenemos más que arrancar en nuestro navegador web favorito en el PC. A continuación, tendremos que acceder a la web oficial del SEPE para estas tareas que os comentamos. Aquí encontramos un resumen de lo que vamos a llevar a cabo y no tenemos más que pinchar en el enlace que reza Acceso a la aplicación.

contrato trabajo

En ese instante es cuando nos tendremos que identificar digitalmente con alguno de los métodos compatibles con esta web. Por ejemplo, podemos hacer uso del sistema Cl@ve Permanente, a través de un certificado digital o usando el DNI electrónico. Una vez nos hayamos identificado de forma digital, ya podremos establecer determinados parámetros para la búsqueda que estamos realizando ahora.

De este modo tendremos la posibilidad de localizar los contratos firmados con tan solo introducir el CIF de la correspondiente empresa que nos interesa. También podemos hacer un filtrado por las fechas en las que deseamos hacer la consulta, o por el tipo de contrato.

SEPE contrato

Gracias a todos estos filtros, tendremos la posibilidad de consultar tanto el contrato que tenemos firmado actualmente, como aquellos que tuvimos en el pasado. Evidentemente todo ello tanto a la empresa actual como a otras con las que trabajamos anteriormente y que igualmente deseamos ver las condiciones que tuvimos en su momento. Esto nos será de mucha utilidad tanto para los nuevos contratos como para los que tuvimos vigentes, eso sí, a partir del año 1997. Los anteriores no se encuentran disponibles en esta plataforma.

¡Sé el primero en comentar!