Si cumples estas condiciones, podrás ahorrarte casi la mitad de tu factura de la luz

Si cumples estas condiciones, podrás ahorrarte casi la mitad de tu factura de la luz

David Onieva

Es algo de lo que no paramos de oír hablar en los últimos meses, y es que todo ha subido de precio una barbaridad. Esto es algo que notamos con tan solo ir a la compra, llenar el depósito del coche, o incluso a la hora de pagar algo tan básico como la factura de la luz.

Precisamente en estas mismas líneas nos queremos centrar en este último apartado que se podría considerar como un recurso básico para todos. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos en estos momentos han podido comprobar que poner en funcionamiento ciertos electrodomésticos de alto consumo, es un lujo. Aquí hablamos de radiadores, termos de agua, el equipo de aire acondicionado, la vitrocerámica, etc.

Y es que a lo largo de los últimos meses hemos podido comprobar de primera mano que los baremos del precio de la luz están más altos que nunca, y con mucha diferencia. De ahí que los ciudadanos más vulnerables o con menos ingresos puedan beneficiarse de algunos de los bonos gubernamentales disponibles. Os contamos todo esto porque hace solo unos días se ha aprobado un decreto que nos permite beneficiarnos un bono social para ahorrar casi la mitad de la factura de la luz.

Eso sí, tal y como suele ser habitual en estos casos, para todo ello antes debemos cumplir una serie de requisitos de los que os hablaremos en estas mismas líneas. En realidad, las condiciones de las que os hablamos vendrán limitadas por nuestros ingresos, básicamente. En caso de cumplir estos requisitos podremos ahorrar hasta un 40% de nuestra factura de la luz.

Cómo sé si puedo beneficiarme del bono para la factura de la luz

Todo ello tomando como base el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples o Iprem de 14 pagas. En estos momentos esta referencia se encuentra en los 8.106,28 euros. Además, aquí también será muy importante el número de personas que viven en el hogar para el que queremos solicitar el bono. Con esto queremos decir que para ahorrar hasta un 40% al pagar la luz tendremos que cumplir los siguientes requisitos económicos en nuestro hogar.

bono luz

En primer lugar y en el caso de que vivamos solos, será imprescindible que nuestra renta no supere los 16.212,56 euros. De este modo podremos beneficiarnos de ese 40% de reducción de la factura eléctrica. Es más, si dicha renta está por debajo de los 12.159,42 euros podremos acceder a otro bono social con un porcentaje de descuento aún más elevado. Sin embargo, la situación y los requerimientos mencionados cambian ligeramente en el caso de que vivamos con otros miembros en casa.

Aquí, con el fin de poder beneficiarnos de este bono del que os hablamos, el límite salarial total la unidad familiar aumenta en 2.431,88 euros por cada miembro mayor de edad. Este aumento se suma al límite mencionado antes. Además, si también conviven menores de edad, igualmente el límite aumenta en 4.053,14 euros por cada uno.

De lo que no cabe duda es de que, si cumplimos estos requisitos en cuanto a nuestra renta, podremos obtener un importante ahorro en la factura de la luz, casi la mitad, lo que seguro agradecerán la mayoría.

¡Sé el primero en comentar!