24 retos para aprender programación antes de Navidad: así es el Adviento de JavaScript

24 retos para aprender programación antes de Navidad: así es el Adviento de JavaScript

Ignacio Sala

A la hora de hablar de leguajes de programación, tenemos que hablar de JavaScript. La versatilidad que nos ofrece este lenguaje de programación hace que sea una elección ideal para prácticamente cualquier entorno de trabajo. Además, año tras año, sigue siendo el lenguaje de programación más utilizado para crear aplicaciones en GitHub. Si estamos dando nuestros primeros pasos en este lenguaje de programación o somos unos expertos, podemos demostrar nuestros conocimientos, completando 24 retos en JavaScript que los chicos de adventJS pone a nuestra disposición un año más.

Este calendario de adviento de JavaScript nos propone hasta el día 24 de diciembre, un reto de diario para demostrar nuestros conocimientos, todos ellos relacionados con la Navidad. Si, además, vinculamos nuestra cuenta de GitHub, podemos guardar todas nuestras pruebas además de conocer la solución a los retos, siendo una excelente forma de recordar nuestros conocimientos, aprender nuevos o refrescarlos si los tenemos un poco olvidados.

24 retos en JavaScript

Este calendario de adviento de JavaScript dio comienzo el pasado 1 de diciembre, al igual que cualquier otro calendario de este tipo, por lo que en estos momentos tenemos disponibles 5 retos. Cada uno de los retos es de una dificultad diferente, siendo los más sencillos los tres primeros e incrementándose esta conforme pasan los días.

Conforme vayamos completando retos, el sistema nos otorgará una puntuación dependiendo de cómo lo hemos solucionado. La puntuación no se basa por el número de líneas de código que hemos necesitamos, aunque si puntúa, sino que se basa en la velocidad de ejecución y en la complejidad de este.

Al igual que en otros campos, cada uno de estos retos no tiene una única solución, por lo que, si nos vemos con fuerzas, podemos plantear diferentes soluciones, aunque únicamente se conservará la que nos permita obtener la mejor puntuación. A diferencia de proyectos similares, en este no se trata de devolver resultados para cumplir el expediente, debemos enviar una solución válida al problema no código aleatorio, ya que, si es así, estos serán eliminados automáticamente y no se tendrán en cuenta.

Retos programación JavaScript

Sin duda, este calendario de adviento de los chicos de adventJS si es una auténtica prueba para demostrar y practicar nuestros conocimientos de JavaScript o TypeScript, ya que nos obliga a buscar una solución correcta no a enviar cualquier respuesta. Si no tenemos ni idea de cómo continuar el resto, podemos enviar lo que tengamos accediendo con nuestra cuenta de GitHub para poder acceder a los resultados.

Los retos debemos completarlos directamente desde su página web, pulsando en cada uno de los retos, retos que podemos completar tanto en JavaScript como en TypeScript. Desde su página web, podemos acceder a un listado donde se muestran usuarios que mayor puntuación han obtenido. Si se nos quedan cortos estos retos, también podemos completar los 25 retos que esta misma web propuso el año pasado desde este enlace. Si tenemos alguna duda o cuestión sobre cómo completar alguno de estos retos o cualquier otra pregunta sobre programación en general, podemos acceder a su canal de Discord.

¡Sé el primero en comentar!