Al día: Chrome protegerá tu PC, los mejores momentos de Steve Ballmer y más

Desde hace muchos años Microsoft es una de las grandes firmas del sector del software. En su haber cuenta con productos y plataformas de la importancia del sistema operativo Windows, el navegador Edge, o la suite Office. Por la empresa además han pasado personas de la importancia de Steve Ballmer del que os hablaremos a continuación.

En concreto nos referimos a un empresario estadounidense que desempeñó el papel de CEO de la mencionada empresa, Microsoft, desde el año 2000 a 2014. Rodeado de tanta polémica como éxitos durante su andadura, el resumen de su papel en Microsoft no fue el esperado en un principio. Pero a pesar de todo ello su carisma dio paso a algunos momentos históricos en la historia del gigante del software. Esto es algo que vamos a repasar en algunos vídeos a continuación.

Estos son algunos de los momentos más épicos de Steve Ballmer

Lo cierto es que, debido a la personalidad y forma de ser de Steve Ballmer, algunos momentos quedaron para la historia de la tecnología en general y de Microsoft en particular. Para poder rememorar estos momentos históricos de los que os hablamos, no tenemos más que hacer un pequeño recorrido por la plataforma de vídeos streaming, YouTube. De hecho, a continuación, os dejamos algunos claros ejemplos de todo ello para que podáis rememorar aquellos tiempos.

Sin duda uno de esos momentos que no se olvidará nunca de Steve Ballmer, es el conocido como Developers.

En multitud de ocasiones el carismático CEO De Microsoft de principios de siglo llamaba la atención por su entusiasmo en las presentaciones públicas.

Otro de los momentos épicos del ex directivo de Microsoft, se captó cuando dio sus impresiones acerca del mítico iPhone de Apple.

Así es como Chrome protegerá tu router de ataques

Cambiando de tercio ahora os vamos a hablar de uno de los principales competidores de Microsoft, nos referimos al gigante Google. Cabe mencionar que entre su enorme gama de productos nos encontramos con el popular navegador de internet, Chrome. Os contamos esto porque pronto llegará al programa una interesante nueva función de seguridad. Y es que Chrome pronto impedirá que los sitios web ataquen tu router.

seguridad Chrome

Hay que saber que Google trabaja para que Chrome sea mejor y más seguro, por lo que a partir de Chrome 98 hará que sea mucho más difícil atacar dispositivos de red como el router. Esto lo logrará gracias a una nueva función de seguridad llamada Acceso a la Red Privada. Así, Chrome 98 interceptará las solicitudes cuando los sitios web quieran acceder a los elemento de la red privada de un usuario como el router, la impresora, el NAS, etc. En esta versión se registrará el intento, pero en versiones posteriores el propio navegador bloqueará estas solicitudes hasta que el usuario conceda el permiso.

Programas que debes actualizar cuanto antes

Los diferentes desarrolladores de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro PC constantemente envían actualizaciones para sus productos. Generalmente lo más interesante es mantener actualizados estos títulos para así beneficiarnos de sus últimas funciones. Al mismo tiempo estaremos protegidos contra los más recientes fallos de seguridad que se hayan detectado. Estos son algunos claros ejemplos de programas de los últimos días.

NTLite 2.3.3.8567: aquí tenemos un potente programa que nos permite adaptar el sistema operativo Windows a nuestras necesidades. Cuenta con múltiples funciones para ello y recientemente ha recibido nuevas funciones relacionadas con las unidades de disco o el uso de las pantallas táctiles.

Thunderbird 91.5.0: por otro lado, nos encontramos con que este popular gestor de correo también ha recibido una reciente actualización. Esta se centra en la corrección de errores graves detectados a lo largo de los últimos días.

QOwnNotes 22.1.6: esta es una aplicación centrada en la edición de textos incluyendo el trabajo con códigos de programación. Pues bien, se acaba de actualizar incluyendo nuevas funciones y compatibilidades con otros lenguajes, donde también entran en juego los entornos Linux. Al mismo tiempo se han introducido mejoras en la interfaz de usuario para facilitar su funcionamiento.

Tor Browser 11.0.4: este es el navegador de internet privado por excelencia. Por esta razón sus máximos responsables deben enviar a constantes actualizaciones para el programa. La más reciente incluye diversas correcciones de seguridad y mejoras a partir del lanzamiento del nuevo Firefox que le sirve de base.

¡Sé el primero en comentar!