Trabaja más rápido y mejor con estas extensiones para Chrome

A la hora de trabajar con nuestro ordenador y buscar información en Internet usamos un navegador web. De entre todas las opciones del mercado, Chrome es la preferida por la mayoría de los usuarios. Una de sus cualidades es la posibilidad de instalar extensiones o complementos que ayudan a darle una mayor funcionalidad e incluso pueden ayudarnos a mejorar nuestra productividad, ahorrar tiempo y organizarnos mejor.

Dada la importancia que tiene la productividad a la hora de trabajar, cada vez son más los desarrolladores que crean extensiones que se encarguen de mejorar nuestra experiencia de uso mientras usamos Google Chrome. De esta forma, contamos con herramientas adicionales que nos van a ayudar a facilitar la tarea.

Cómo consiguen mejorar nuestra productividad

Las extensiones son pequeñas utilidades o complementos que pueden ser instalados en nuestro navegador para cumplir determinadas funciones, consiguiendo con ello una mejor experiencia de uso. La variedad y cantidad de extensiones son casi infinitas, y muchas de ellas se encuentran enfocadas a mejorar y aumentar nuestra productividad. Para que esto sea así debe cumplir un objetivo que nos permita trabajar mejor, como por ejemplo bloqueando determinadas webs que nos puedan distraer, establecer tiempos de trabajo y de descanso u organizar las pestañas que tenemos abierta para que sea más sencillo localizar la información que busquemos. También podemos encontrar traductores, correctores ortográficos, entre otros. Cada una diferente, pero todas con una misma finalidad. Y lo mejor de todo, es que suelen ser gratuitas.

Eso sí, es importante que seamos cautelosos a la hora de instalar demasiadas extensiones en nuestro navegador. A medida que añadimos más extensiones el navegador requiere de un mayor consumo de recursos y de memoria, lo cual puede ocasionar que vaya más lento.

Extensiones para evitar distracciones en Chrome

Una de las maneras de ser más productivos cuando usamos nuestro navegador es conseguir mantener la atención mientras trabajamos evitando que nos podamos distraer fácilmente.

Strict Workflow, organiza descansos cada 25 minutos

La organización del trabajo junto con pequeños tiempos de descanso es muy importante de cara a ser más productivos. Con esta extensión debemos de cumplir un flujo de trabajo de 25 minutos sin distracciones para posteriormente de 5 minutos de descanso para relajarnos. Este proceso se debe repetir hasta completar nuestra jornada laboral. Para ello cuenta con un temporizador de trabajo y descanso que podemos configurar. También cuenta con la posibilidad de bloquear los sitios webs más populares para evitar que podamos acceder a ellos durante el tiempo de trabajo y con ello evitar distracciones, pudiéndolo configurar y añadir una lista negra o blanca para los sitios que queremos bloquear o permitir.

Developer: Unknown

Strict Workflow

StayFocusd, reduce la cantidad de tiempo para visitar webs

Hablamos de una extensión que nos permite aumentar nuestra productividad mientras trabajamos limitando la cantidad de tiempo que podemos dedicar a visitar webs que nada tienen que ver con las tareas que debemos realizar y que solo consiguen que perdamos el tiempo y rindamos menos. Al usar esta extensión para Chrome nos ayudará a que estemos más concentrados, evitando que tengamos accesos a webs que solo consiguen que perdamos el tiempo. Destaca por ser muy configurable, ya que podremos bloquear o permitir sitios completos, así como rutas, páginas y contenido específico dentro de una misma página. Posteriormente, una vez que se termine el tiempo que hemos asignado, los sitios webs bloqueados volverán a mostrarse accesibles.

Developer: Unknown

StayFocusd

Forest, fomenta la motivación

Esta extensión pretende que seamos más productivos mientras trabajamos sin distracciones de una manera agradable y curiosa, que va a fomentar a motivarnos evitando la adicción a Internet. Esta actividad consiste en cultivar un patrón personal de la administración de nuestro tiempo. Para ello debemos de plantar semillas que irán creciendo y convirtiéndose hasta convertirse en un árbol durante un periodo de tiempo de 30 minutos para que hagamos un buen uso de nuestro trabajo. Si hacemos un uso no productivo de Internet comprobaremos como nuestras plantas dejan de crecer, secándose y muriéndose. De esta forma, concentrándonos en nuestro trabajo conseguiremos tener un jardín poblado de plantas y árboles.

Developer: Unknown

Forest

Complementos para agrupar pestañas en Chrome

También es posible encontrar diversas extensiones que nos permiten administrar y agrupar las pestañas que tenemos abiertas en el navegador para conseguir una mayor organización y productividad.

Qlearly, organiza las pestañas, marcadores y tareas

Hablamos de una extensión que nos va a permitir administrar y organizar pestañas, por lo que resulta de gran utilidad para aquellos usuarios que tienden a trabajar con una amplia cantidad de pestañas abiertas, lo cual puede llegar a provocar un pequeño caos en nuestro navegador que termine influyendo de forma negativa en nuestra productividad laboral. De esta forma podremos ahorrar tiempo y mantenernos organizados. Entre sus características destaca la posibilidad de organiza marcadores, tareas y notas mediante tablas y columna, facilitando una búsqueda rápida y unificada. Además, dispone de atajos de teclado para crear un tablero, añadir una columna y guardar todas las pestañas abiertas.

Developer: Unknown

Qlearly

OneTab, agrupa las pestañas para reducir consumo en Chrome

Tener una gran cantidad de pestañas abiertas en Chrome, no solo afecta de forma negativa a nuestra productividad, pues posiblemente perdamos mucho tiempo en encontrar lo que estamos buscando, sino que también afecta negativamente al rendimiento de nuestro ordenador, ya que el consumo de RAM y CPU es más elevado a medida que abrimos más pestañas. Por ello, esta extensión nos permite ahorrar hasta el 95% de memoria utilizada a la par que nos permite reducir el desorden de pestañas abiertas. Su utilización es muy sencilla, pues solo será necesario pulsar en el icono de OneTab para convertir todas las pestañas abiertas en una lista, pudiéndolas restaurar cuando necesitemos, tanto de forma individual como todas a la vez.

Developer: Unknown

OneTab

Tab suspender, suspende e hiberna las pestañas abiertas que no usemos

Tener muchas pestañas abiertas e inactivas en Chrome supone un gasto excesivo de memoria junto a un desorden que imposibilite que podamos encontrar con claridad lo que busquemos en cualquier momento. Por ello, podemos echar mano de esta extensión que nos va a permitir suspender e hibernar de forma automática las pestañas que se encuentran inactivas. De esta forma nos permite ahorrar hasta un 80% de memoria, reduciendo con ello la carga del dispositivo, así como la batería y el calor generado. Por lo tanto, es un complemento ideal si somos usuarios que trabajamos con muchas pestañas abiertas, permitiendo acelerar nuestro ordenador, reduciendo el consumo de memoria. Una vez que la pestaña se vuelve visible, esta se restaura de forma automática. Además, cuenta con una función de cierre automático de pestañas.

Developer: Unknown

Tab Suspender

Otras extensiones para mejorar la productividad

A continuación, os presentamos otra serie de extensiones variadas que también nos van a permitir mejorar productividad a la hora de trabajar con Chrome, por lo que es posible que nos resulten de gran interés.

Evernote Web Clipper, herramienta para realizar captura y guardar imágenes

Esta extensión para Chrome nos va a permitir guardar en nuestra cuenta Evernote cosas interesantes que encontremos navegando por Internet como artículos, capturas de pantallas, correos electrónicos, etc, para conservarlo con posterioridad. Y es que de forma sencilla podremos capturar textos e imágenes, correos electrónicos y artículos. También podremos hacer recortes de web o archivos PDF, pudiendo guardar páginas al completo o las partes que necesitemos. Además, podemos etiquetar todo lo que guardamos para que sea más fáciles de recordar mediante el uso de palabras claves y títulos con lo que tenerlo todo organizado.

Developer: Unknown

Evernote Web Clipper

Google Translate, ideal para traducir a más de 100 idiomas

Si tenemos que buscar información en páginas que no se encuentren en español, es posible que el idioma puede ser un obstáculo que nos haga perder demasiado el tiempo y con ello ser menos productivos. El traductor de Google es sin duda el más utilizado por su amplia compatibilidad con todo tipo de idiomas, pues es capaz de traducir hasta 109 idiomas, siendo una herramienta útil para traducir texto de forma rápida. Con esta extensión podemos tenerlo integrado directamente en nuestro navegador Chrome para un fácil acceso. Tan solo será necesario resaltar o hacer clic con el botón derecho del ratón en una sección del texto y hacer clic en el icono de Traducir para traducirlo. Igualmente, es posible traducir cualquier página al completo que estemos viendo, son solo pulsar sobre el icono de traducción de la barra de tareas del navegador.

Developer: Unknown

Google Translate para Chrome

Grammarly for Chrome, elimina errores gramaticales y ortografía en inglés

Hablamos de una de las extensiones de Chrome más interesantes relacionadas con la productividad, en especial si necesitamos escribir mucho por trabajo en inglés. Con ella podremos eliminar pequeños errores gramaticales que pensamos que son correctos pero que realmente están mal escritos. Así, podremos comprobar la gramática, los errores ortográficos y la puntuación para conseguir una escritura más clara y sin errores. Además, nos puede ayudar a revisar oraciones que estén correctas gramaticalmente pero que contenga demasiadas palabras y poco claras. La extensión es compatible con los campos de textos de la mayoría de los sitios webs, incluido Gmail, Google docs, Facebook, WordPress, entre otros. Gracias a su diseño que organiza nuestros escritos por temas, podremos comprender a simple vista cómo mejorarlo para ayudar a la comprensión del destinatario.

Developer: Unknown

Grammarly for Chrome

¡Sé el primero en comentar!